Franquicias de Restaurantes

Inversión: 200000 €

Nuevo Almacén

Con nuestra experiencia real en el mercado de la restauración,...

Ver más información »

Inversión: 240000 €

Pizzettaro

Es un nuevo concepto basado en la más tradicional pizza romana...

Ver más información »

Inversión: 380000 €

GINOS

Auténticos restaurantes italianos, perteneciente al Grupo VIPS...

Ver más información »

Inversión: 400000 €

La Mafia se Sienta a la Mesa

Quieres ser franquiciado? Buscamos gente con espíritu...

Ver más información »

Inversión: 150000 €

Rokelín

ROKELIN es una marca con raíz turolense cuyo origen se remonta...

Ver más información »

Inversión: 300000 €

VIPS Smart

Seduce a una clientela joven (18 - 35 años) que disfruta de los...

Ver más información »

Inversión: 1250 €

Tony Roma's

El continuado crecimiento de Tony Roma's ha situado la marca...

Ver más información »

Inversión: 110000 €

SHUKRAN

Un nuevo concepto gastronómico de ocio y restauración que...

Ver más información »

Inversión: 450000 €

VIPS CAFETERÍAS

Grupo Vips abre en 2013 su marca “estrella” al mundo de la...

Ver más información »

Inversión: 130000 €

Taberna El Papelón

Gran variedad de productos de alta calidad; productos españoles...

Ver más información »

Inversión: 130000 €

Maxis Food&Drinks

Franquicia donde lo importante es el tamaño, Maxi Cubos de...

Ver más información »

Inversión: 700 €

Sushi Bar MINATO

Es una opción de negocio sólida y exitosa basada en un...

Ver más información »

Inversión: 170000 €

Bump Green

Se trata de un concepto “slow food”, tiene que ver con la...

Ver más información »

Información sobre Restaurantes

El Sector de la Restauración en formato de Franquicia.

Franquicias de Restaurantes, Hosteleria y Restauracion,

Franquicias de Restaurantes.

Cuando la gente piensa en emprender mediante el formato de franquicia, una Franquicia de Hostelería y Restauración,  es generalmente el primer tipo de franquicia que viene a la mente, y por buenas razones.  Una franquicia de Restaurantes  con Marca y Calidad siempre proporciona un flujo constante de clientes leales,  todo el mundo tiene que comer.

El sector de la restauración en España está integrado, por 88.369 restaurantes, 15.432 cafeterías, 273.635 bares y 12.769 empresas de catering y colectividades.

El sector empresarial de la Hostelería y Restauración en España, con más de 350.000 establecimientos, da trabajo a casi 1,2 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 107.266 millones de euros, lo que equivale a un 6 % del PIB de la economía española.

El sector de la Hostelería y Restauración, que es la actividad empresarial dirigida a la alimentación de la población fuera del hogar, viene experimentando un fuerte crecimiento desde hace décadas.

Las Franquicias de Restaurantes son un sector maduro, muy compenetrado con hábitos y gustos. 

El sector de las Franquicias de Restaurantes ha experimentado en España un considerable crecimiento en los últimos años. A su vez, dicho aumento de negocio ha llevado aparejado un importante ascenso de la competencia. Esta dura pugna por conquistar al cliente ha obligado a los empresarios a mimarle ofreciéndole un servicio profesional de alta calidad; La obsesión de cualquier buena Franquicia de Restauración es que el Cliente repita, para ello es necesario aportar alto valor añadido al servicio convencional, ese servicio  extra, es el que permite diferenciarse de los competidores y conquistar el mercado.

Es por tanto necesario cuidar con precisión hasta el más pequeño detalle:

InstalacionesServicio en general (amabilidad);  Producto; Marca, Personal altamente cualificado y con experiencia. Los camareros han de tener una sólida formación y comportarse como verdaderos relaciones públicas experimentados.

Los principales Factores que influyen en el éxito de una Franquicia de Restauración son:

  • Gastronomía de calidad.
  • Precios adecuados.
  • Trato, agradable y personalizado.
  • Instalaciones.
  • Horarios amplios y adecuados.
  • Menús y platos novedosos.
  • Marca, publicidad e información.

Es una costumbre ampliamente extendida entre los españoles salir a cenar a un restaurante, tomar "cañas" o un café en bares, cervecerías o pubs... Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente, (FUCI), por ejemplo dos de cada 3 madrileños come fuera de casa.

Es por este motivo que este tipo de establecimientos disfrutan de un estado de salud muy bueno. 

Por otra parte, las ventajas que nos aporta una Franquicia de Hostelería y Restauración son diversas: 

  • Notoriedad y prestigio de la Marca.
  • Aportación del know-how operativo.
  • Generación de una eficaz Política de Escala.
  • Centralización de operaciones.
  • Formación homogénea para directivos y empleados.
  • Crecimiento y consolidación de las enseñas de los establecimientos.

La vida moderna obliga a muchos profesionales a comer fuera de casa. La demanda de comidas caseras al gusto de los ejecutivos y de los establecimientos que ofrecen este tipo de comida es una apuesta interesante.

Cada vez son más el número de emprendedores que apuestan por este tipo de negocios en al formato de Franquicia, especialmente con Marcas de reconocido prestigio.