2.7. La Recepción del Producto
En este apartado vamos a tratar las tareas a llevar a cabo a la recepción del producto. Si el franquiciado respeta el proceso que aquí indicamos, evitaremos entorpecer la actividad normal de la Franquicia.
Recepción de las Mercancías
La recepción del pedido, es generalmente a través de las empresas de transporte con las que trabaje la central en el caso de productos de larga duración, mientras que los otros serán recibidos por las empresas de transporte que dicten los proveedores.
El franquiciado, una vez recibida las mercancías del pedido, deberá comprobar lo siguiente:
- Que el total de los bultos depositados por el transportista coincide con lo reseñado en la carta de porte.
- Que el número de referencia que figura en el albarán, coincide con el número de referencia de envío que figura en las pegatinas de los bultos.
- Que las cajas estén en perfecto estado, cerradas y precintadas.
- Si la entrega es correcta, el franquiciado de la tienda deberá firmar el Conforme. En él se indicará la fecha y hora de entrega, se firmarán y sellarán las copias y se entregará una de ellas al transportista.
- En el caso de detectarse alguna anomalía, sería necesario, además de las acciones pertinentes que enunciaremos a continuación, que se hiciesen reflejar dichas anomalías en la carta de porte y que ambas copias de dicha carta serán firmadas tanto por el transportista como por el franquiciado.
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