Franquicias Corner

Las franquicias córner, más económicas, un negocio multi-marca

Franquicias Corner - Diferentes tipos

Empezaremos definiendo que son las franquicias Córner:

Son franquicias que se instalan en una zona del local de otro comercio cuando existe una afinidad entre la franquicia y el negocio original. Esta franquicia tiene la ventaja de que comparte gastos con el local principal y por tanto genera menos costes, de agua, luz, local, etc.  y se aprovecha del flujo de gente del negocio principal.

De esta definición se desprende que uno de los principales beneficios de este tipo de franquicias es su precio, aunque su gestión presente algún tipo de dificultades que destacaremos más adelante.

Las franquicias córner no son algo novedoso, aunque sí que es algo actual, que está teniendo más aceptación en la actualidad debido a la crisis económica que nos está golpeando.

Las franquicias córner, además de destacar por su bajo precio, destaca porque esta variedad de franquicia suele respetar todos los derechos de contrato excepto el de exclusividad del establecimiento.

Es complicado encontrar estadísticas sobre este tipo de franquicias, ya que la Asociación Española de Franquiciadores, ni las principales consultoras dedicadas a este sector nos ofrecen datos sobre cuáles son los números de estas franquicias y por lo tanto no podemos saber con exactitud si es o no rentable invertir en una de ellas o cuál de ellas es la más aceptación tiene entre los clientes.

Los emprendedores buscan un modelo de negocio que les sea rentable y que esencialmente se ajuste a sus posibilidades de inversión y a sus gustos. Por ello lo primero que tendrá que hacer uno de estos emprendedores es buscar el sector que le interese y luego recabar información sobre el grado de satisfacción que tienen los empresarios y los clientes de este tipo de franquicia.

Hay diferentes tipos de modelos de franquicias córner que se clasifican esencialmente en función de la utilidad que se consigue y que podríamos ordenar siguiendo el siguiente criterio: