Al igual que conocer la situación de las ventas es básica, tanto para controlar el stock como para conocer los ingresos del negocio; el conocimiento de los gastos en que deberemos incurrir para el correcto funcionamiento de nuestro negocio será igualmente básico. Deberemos, a su vez, valorar la incidencia de estos gastos en los beneficios.
En cualquier actividad existen una serie de gastos en los que deberemos incurrir, se lleve o no a cabo la actividad cotidiana de la empresa. Pues bien, estos serán los gastos fijos que el franquiciado deberá asumir, como son la luz, seguros, alquiler del local... Estos gastos serán fijos, puesto que no variarán en los diferentes periodos en función de las ventas, ya que vendamos o no, deberemos hacer frente a estos gastos.
Así, para conocer la incidencia de estos gastos sobre las ventas, contemplaremos el siguiente ratio:
Analizando este ratio conoceremos cual es la importancia o peso que tienen los gastos fijos de la empresa en el total de las ventas.
Es importante poder mantener de manera, más o menos, estable la carga de costes fijos en el tiempo, puesto que si ésta va aumentando implica que cada vez es mayor la proporción de ventas que debemos destinar a cubrir dichos costes fijos, por lo que alcanzaremos el punto de equilibrio más tarde en el tiempo y, por consiguiente, comenzaremos a obtener beneficios de una manera más dilatada en el tiempo.
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