Las Compras

Manual de Logística

2.1.          Las Compras

Una Central Franquiciadora nos aporta una de las ventajas significativas más importantes en cualquier negocio, es decir, el poder de negociación con proveedores en base al volumen de pedido.

El pertenecer a una red de empresas ó Central Franquiciadora que va a ir expandiéndose cada vez más por toda la geografía española, aporta una sólida imagen y respaldo frente a proveedores, consiguiendo siempre mejores precios al efectuar la central un pedido único para todos los establecimientos de la red.

Los aspectos de los cuales nos beneficiaremos al seguir la central esta política de compras centralizada son los siguientes:

  • Mejores precios unitarios de compra, ya que como hemos mencionado anteriormente, es la central la que realiza puntualmente un único pedido global para todas y cada una de los Franquiciados de la cadena. De esta forma, el volumen del pedido aumenta y, por consiguiente, los costes se reducirán. Por tanto, conseguimos una eficiente gestión de proveedores.
  • Homogeneidad en la oferta de productos, ya que no debemos olvidar que pertenecemos a la red de Franquicias e independientemente de donde tengamos nuestro negocio ubicado, la imagen y el producto que ofrezcamos ha de ser homogénea en todo momento, ya que operamos bajo un mismo nombre. Por ello, al estar las compras centralizadas con proveedores homologados, los productos que vamos a ofrecer en todos los negocios de la cadena serán los mismos.

Siguiente:  2.2 Política de Compras