Cómo gestionar mi red de franquicias

Cómo gestionar mi red de Franquicias

En la expansión con franquicias puede suceder que tengamos cierres de establecimientos que dañan la imagen de la enseña, desmotivan a las personas que dirigen las franquicias y provocan pérdidas económicas importantes. En su mayoría, los cierres se deben a dos causas principales: los equipos de dirección de los establecimientos no fueron seleccionados y preparados de forma idónea o bien, el estudio de mercado que debía asegurar el encaje del negocio en una zona geográfica y tipología de cliente no se realizó de la mejor forma.

Nuestra propuesta de cara a la franquicia incluye:

  1. Revisión del proyecto de expansión desde el punto de vista de negocio, protección jurídica y organización de los recursos humanos.
  2. Sistema de selección de los franquiciados, que incluye una batería de pruebas y entrevistas para la evaluación de sus competencias personales y profesionales.
  3. Estudio de mercado, que analiza el target de clientes potenciales en la zona, la competencia y el posicionamiento que puede tener la marca en base a su propuesta de valor y su modelo de negocio.
  4. Diseño e implementación de herramientas de gestión y mejora para la red de establecimientos.

Nuestra metodología contribuye de forma decisiva a minimizar los riesgos en la apertura de nuevos establecimientos franquiciados, evitando costes inesperados, rentabilizando las operaciones de expansión de negocio y reforzando positivamente el valor de la imagen de marca.

Los servicios que ofrecemos son:

1.    Revisión del proyecto de expansión.
2.    Estudio económico y financiero de la rentabilidad.
3.    Análisis de la selección y desarrollo de los recursos humanos en la organización.
4.    Implementación de herramientas para la mejora de la gestión.