Contáctenos y amplíe información en Franquicias.es

Tus datos se incluiran en una base de datos propiedad de Franquicias.es. Esta información será utilizada para contactar con Usted y proporcionarle la información solicitada. La solicitud de información no supone la adquisición de ningún servicio.

Por favor lee los términos y condiciones generales

¿Por qué el sistema de franquicia?

1º  ¿Por qué el sistema de franquicia

La franquicia es un sistema comercial que se basa en la cesión, regulada a través de un contrato, del derecho de explotación de una marca, un producto o un servicio, a cambio de determinadas contraprestaciones económicas y bajo el cumplimiento de una misma disciplina de actuación común”.

La franquicia es seguridad  y su fortaleza la proporciona el apoyo de cada uno de los componentes de la red con los otros, todo ellos, por simples razones lógicas consiguen mayor fortaleza en el mercado.

La calidad del producto de la marca, su originalidad, su sistema de fabricación, elaboración, distribución, etc. sumados a los conocimientos que ya posee del sector el franquiciador, son argumentos importantes para incorporarse al sistema de franquicias, supone un menor riesgo comercial debido especialmente al sistema contrastado por el franquiciador. Está demostrado que los Emprendedores en régimen de franquicia se aseguran unos mínimos de rentabilidad, y consigue alcanzar antes el punto de equilibrio en el negocio.

Las Ventajas del modelo de Franquicia.

  • El prestigio de que goza la marca, imagen comercial y notoriedad, ya con adeptos a la misma le asegura una clientela desde el inicio de la actividad.
  • Será propietario de un negocio seguro y con resultados contrastados.
  • Mercado ya experimentadas a través de la red de la cadena franquiciadora.
  • Menor riesgo que cualquier otro inicio comercial, y esto con unas inversiones económicas muy similares.
  • Se beneficiará de la experiencia y know how del franquiciador.
  • Tendrá exclusividad de zona.
  • Seguridad en el aprovisionamiento y ventajas económicas de compra ya que se beneficia de la economía de escala en cadena.
  • Aun tratándose de una actividad local, se aprovechará de campañas y estrategias de marketing a nivel nacional.
  • Recibirá una formación inicial con un soporte formativo e informativo permanente y acorde con las últimas técnicas.
  • Se aprovechara en su zona del fondo de comercio que tiene el franquiciador.
  • Le proporcionarán programas informáticos acordes a sus necesidades y estandarizados para la cadena.

En definitiva, podemos decir que la gran ventaja que tiene el elegir el modelo de franquicia es la de obtener los beneficios de las grandes empresas debidamente organizadas, sin perder su condición de ser pequeño, siendo incluso su propio jefe y pertenecer a una gran red.

 

Siguiente: 2  ¿Cómo financiar mi negocio