1º ¿Por qué el sistema de franquicia
“La franquicia es un sistema comercial que se basa en la cesión, regulada a través de un contrato, del derecho de explotación de una marca, un producto o un servicio, a cambio de determinadas contraprestaciones económicas y bajo el cumplimiento de una misma disciplina de actuación común”.
La franquicia es seguridad y su fortaleza la proporciona el apoyo de cada uno de los componentes de la red con los otros, todo ellos, por simples razones lógicas consiguen mayor fortaleza en el mercado.
La calidad del producto de la marca, su originalidad, su sistema de fabricación, elaboración, distribución, etc. sumados a los conocimientos que ya posee del sector el franquiciador, son argumentos importantes para incorporarse al sistema de franquicias, supone un menor riesgo comercial debido especialmente al sistema contrastado por el franquiciador. Está demostrado que los Emprendedores en régimen de franquicia se aseguran unos mínimos de rentabilidad, y consigue alcanzar antes el punto de equilibrio en el negocio.
Las Ventajas del modelo de Franquicia.
En definitiva, podemos decir que la gran ventaja que tiene el elegir el modelo de franquicia es la de obtener los beneficios de las grandes empresas debidamente organizadas, sin perder su condición de ser pequeño, siendo incluso su propio jefe y pertenecer a una gran red.
Siguiente: 2 ¿Cómo financiar mi negocio