El Local de Negocio

1. Manual Técnico

1.3. El Local de Negocio

En este punto importantísimo, tendremos que recibir una gran ayuda, por parte del franquiciador (Un dicho nuestro es: No siempre el local que disponemos es el mejor para emprender el negocio, tal vez sea otro cercano que no es el nuestro). Inicialmente para la elección del local hay que tener en cuenta muchos factores:

Los locales en los que se ubiquen, si es conveniente a pie de calle, Centro Comercial, etc.

La dimensión ideal de los locales, siendo conscientes de que esta cifra podrá variar en función de la localidad y emplazamiento de cada negocio.

La necesidad escaparate.

Debido a la variedad de Sectores y al amplio abanico de público al que nos dirigimos, el enclave del negocio, será una variable determinante a la hora de ubicarnos.

Todo esto se hará en base a un manual de adecuación del local y de identidad visual que la central facilitará a todos los franquiciados, con el objetivo de conseguir una imagen de homogeneidad y unidad  entre todas las tiendas de la cadena.

Por todo ello, la decoración al igual que su imagen ha de estar perfectamente estudiada y cuidada, cuanto más atractiva y sugerente sea ésta, mayor será el número de personas que entren en el local y por ello, mayores serán nuestras ventas.

Siguiente:  1.4. Las Instalaciones