¿Cómo elegir la franquicia ideal?

Conoce el modelo franquicia que más te atraiga a fondo.

Existen varios puntos clave que nos pueden ayudar a para saber si la franquicia por la que te estás decidiendo vale la pena, analiza afondo estos puntos y valora si crees que el franquiciador cumplirá con las espectativas de lo que estas buscando.

  • Realiza al franquiciador todas las preguntas que tengas, no duces en omitirlas pensado que son obvias, realízalas y tendrás que recibir respuestas seguras y contundentes. Tú también tienes que evaluar al Franquiciador.
  • Visita in-situ toda la red operativa que te sea posible, acércate y conoce a los franquiciados, observa si están bien estandarizadas, si el modelo cumple las expectativas de las información que posees, si es posible infórmate de lo que les costó desarrollar su negocio y si se están cumpliendo las expectativas de amortización. Observa cómo es la relación franquiciador y franquiciado.
  • Analiza los beneficios que te aportara el franquiciador con respecto a; Asistencia Técnica, acciones de mantenimiento y en su caso el equipo a efecto.
  • Presta especial interés a los planes de formación que recibas (tanto para Ti como franquiciado, como para tus futuros empleados), que el franquiciador te proporcione seguridad y amplio conocimiento, también pregunta si estos planes de formación son continuos o solamente al arrancar el negocio.
  • Puntualiza con el franquiciador si te ayudará a seleccionar el local, si realiza un estudio de mercado, y si tiene un estándar dirigido a las cualidades de los locales elegidos.
  • Investiga los siguientes aspectos: si la franquicia cuenta ya con un desarrollo completo, cada cuanto tiempo actualizan sus manuales, cuantas unidades tienen operativas, proyección de la expansión.

Siguiente:  4. ¿Cual es la clave para el éxito?