La Imagen

3. Manual de Marketing

3.10 La Imagen

La imagen de calidad y proximidad que han conseguido y consolidado cualquier Franquicia o Enseña, es el trabajo de todos los miembros de la cadena, por lo que ésta es una misión importantísima a cumplir y respetar por todos los miembros integrantes de la red. La mala imagen que pueda transmitir uno de ellos repercutirá negativamente en el resto de los componentes y miembros de la cadena.

Es por todo lo comentado hasta ahora, por lo que la imagen de todos los establecimientos es un punto clave y básico a la hora de lograr el éxito.

Por ello, el trabajar por la imagen, el logotipo y la decoración se hace algo esencial. Ésta es la primera impresión que se lleva un cliente y ello hace que la imagen percibida, sea el primero de los argumentos a valorar por el posible cliente a la hora de volver por segunda vez y, en definitiva, poder hacerse un cliente fiel de la Franquicia.

Una de las principales ventajas de pertenecer a una cadena de franquicias es poder contar con una imagen de marca fuerte y consolidada, conseguida con una gran inversión y tesón por parte del franquiciador a lo largo de su años de experiencia.

Es por esto, que el franquiciado deberá poner todo su empeño en respetar las normas de adecuación propuestas por la central, manteniendo, en todo momento, la imagen en total consonancia con la enseña.

3.11 El Interior de los Negocios o Tiendas

Siempre mantendrán el orden y la imagen indicada por la enseña o Franquiciador.

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