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No cabe duda que las nuevas tecnologías están más en auge que nunca y su sofisticación y perfección cada vez son mayores.
Un buen ejemplo de ello, es el auge de los smartphones y todo lo que con ellos podemos llegar a hacer. Su penetración en el mercado es uno de los grandes aciertos de las últimas décadas, aliviando las cifras de facturación de las principales compañías de teléfono. Según la firma Deloitte, en 2012 se vendieron cerca de 700 millones de estos dispositivos y estima que para 2013, las ventas mundiales sobrepasarán los 1.000 millones. Más allá va la empresa Canalys que eleva hasta 1.340 millones los smartphones que se venderán para 2016, esto significa casi el doble en apenas 4 años. La venta de tablets tampoco se queda corta, si en 2012 se vendieron 109 millones en todo el mundo, la cifra seguirá creciendo este año hasta los 160 millones e incluso se disparará a los 250 millones en 2015.
Pero si hay algo que verdaderamente ha funcionado en el sector es el desarrollo de aplicaciones para móviles. Las franquicias de nuevas tecnologías que se dedican al desarrollo de apps son unas de las que tienen más futuro donde prima más la imaginación que la inversión necesaria, ya que no necesitan un espacio físico determinado para poder desarrollarse. Las aplicaciones o aps, son herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet en el mismo dispositivo, para lograr una información o hacerse con un producto determinado. Ya son más de 1, 8 millones los programas existentes que empresas como Google, Apple o Android han desarrollado. Y el boom solo acaba de empezar, cada vez más son las PYMES que, conscientes de aumentar su presencia en la red y con todos los estudios apuntando en dirección al crecimiento masivo tanto de smartphones, tablets y apps en los próximos años, deciden encomendar una y conectarse al nuevo método de presencia en el mercado.
Según la consultora tecnológica Gartner, el sector de las apps facturará este año cerca de 25.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo unos 19.300 millones de euros, un 62% más que en 2012, cuando la cifra fue algo superior a 15.000 millones de euros. Otro informe, Mobile Application Business Model, confeccionado por ABI Research, calcula que los ingresos totales de las aplicaciones móviles -esto incluye el pago por descarga, la publicidad y las suscripciones- va a crecer de tal manera que podría alcanzar los 46.000 millones de dólares, unos 35.570 millones de euros para 2016, cuatro veces que en la actualidad. En solo tres años el negocio podría alcanzar los 46.000 millones de dólares y 19,7 billones de descargas de aplicaciones, un 400% más que en 2011 cuando se realizaron 5,4 billones. Pero aunque el desarrollo de apps esté ayudando a que estas asequibles franquicias proliferen, no son los únicos servicios que ofrecen. Aparte de la tradicional confección de páginas webs, las franquicias de nuevas tecnologías pueden basar su trabajo también en el marketing para empresas -algo esencial para muchas de éstas en los tiempos que corren- el desarrollo de tiendas y centros comerciales “virtuales” o sistemas de fidelización. También las hay que aplican las nuevas tecnologías a otros servicios como la iluminación led, entre otros. Las franquicias ofrecen una formación exhaustiva al franquiciado antes de la puesta en marcha del negocio.
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