El sector del regalo es uno de los más exitosos del mercado. La mentalidad del consumidor funciona de manera muy diferente cuando compra regalos para otras personas.
Cuando debemos sorprender a alguien tiramos la casa por la ventana con el objetivo de satisfacer sus gustos. Compramos cosas que no son necesarias, pero que sabemos que van a producir un sentimiento de felicidad fuerte entre nuestros seres queridos. El sector de las Franquicias del regalo es uno de los más diversificados, las opciones de venta de productos son infinitas. Pondremos algunos ejemplos:
- Juguetes. Se trata de uno de los subsectores más exitosos, ya que si gastamos más en regalos en general, lo hacemos con mucha más intensidad cuando se trata de hacer felices a los más pequeños.
- Perfumes. Se trata de un clásico. El bombardeo de publicidad de este tipo de regalo en fechas señaladas como las navidades deja claro que desde hace décadas funciona este mercado de manera estable en el tiempo.
- Decoración. Este tipo de negocios ha crecido enormemente en los últimos años. Las personas queremos cada vez más tener nuestra casa bien cuidada y presentable para las visitas. La innovación en el sector de la decoración se ha expandido de una manera considerable incorporando una gran cantidad de útiles de cocina y de artículos para el hogar.
- Productos para fumar. Con la expansión de los cigarrillos electrónicos, son muchas las personas que deciden regalarlos a sus familiares y amigos. Los puros, así como distintos artículos para fumar, como las cachimbas o las pipas son otros de los regalos estrella que hacemos las personas.
- Artículos de regalo. Existe un modelo de tienda que mezcla una gran cantidad de productos con potencial de ser regalados. Aquí podemos encontrar artículos de cocina, cojines, abanicos, jarrones, lámparas. Productos curiosos ofertados en una amplia gama de precios a los que los clientes acceden cuando quieren tener un detalle con alguien pero no llegan a tener claro qué regalar.
- Souvenirs. Se trata de tiendas especializadas en el turismo. Otro de los momentos en que las personas consumimos en la compra de regalos es aquel en el que visitamos un lugar y queremos llevar un detalle de vuelta a casa.
- Joyerías. Normalmente de puntos de venta con pocos metros cuadrados, muy bien ubicados en zonas muy comerciales, con acabados decorativos de gama media alta y con un alto número de referencias.
Estas son algunas de las posibilidades del sector regalo, pero no las únicas. El sector del regalo tiene meses de alza marcados por el calendario social, tales como los meses de diciembre y enero donde se concentran las fiestas de navidad. Pero también existen otros muchos motivos sociales para regalar productos como pueden ser los cumpleaños, los santos, el nacimiento de un bebé o similares. En estos momentos, las personas suelen ir a buscar sus productos a grandes cadenas donde saben que pueden encontrar una mayor cantidad de artículos a un precio accesible. Franquiciarse con en una Franquicia de Tienda de Regalos es desde esta perspectiva un gran acierto.