Tacones, hay muchos !Puedes encontrar tacones, en zapaterías,...
Multimarca referente en el sector del calzado y la moda...
Es la Primera Cadena de Calcetines de todos los colores, con un...
Las Franquicias del calzado y zapatería en España
El sector de la zapatería y el calzado se ha ido renovando con el paso de tiempo. En la actualidad el sector ha mejorado en cuanto a diseño y tecnología, algo que ha propiciado un aumento de este tipo de franquicias, que han visto en el sector una buena oportunidad para operar en el sector mediante esta modalidad de franquicia.
Actualmente, las pequeñas empresas son las empresas dominantes en el sector, ya que la mayoría de enseñas dedicadas a este negocio cuentan con menos de 50 empleados, algo muy significativo, ya que el número total de trabajadores del sector gira entorno a las 25.000 personas.
La exportación de calzado al extranjero es otro de los puntos clave en este sector empresarial. Las franquicias españolas están buscando en el mercado exterior amortiguar el daño producido por la caída de la demanda interna. Por ello, Las Franquicias del calzado y zapatería se están volcando en mejorar sus mecanismos de exportación para conseguir sobrevivir a la crisis.
Los principales mercados de la industria del calzado español son Francia, Italia y Alemania. Europa copa el 80% de las exportaciones españolas, aunque Estados Unidos va ganando terreno y se ha situado ya como el sexto mayor comprador.
Otro de los datos que habría señalar es dónde se encuentra el principal mercado de producción dentro de nuestras fronteras. La Comunidad Valenciana acumula alrededor del 65% de la producción nacional. En segundo lugar se encuentra Castilla La Mancha que abarca entorno al 10,6% de la producción. Cerrando el podio se sitúa La Rioja que produce alrededor del 7,8%.
En cuanto a las Franquicias del calzado y zapatería dedicadas a la industria del calzado hay que señalar que necesitan una inversión media por encima de los 30.000 euros, algo que sitúa al sector en un escalón medio a la hora de las inversiones.
En definitiva, el sector del calzado en España ha mejorado en cuanto a producción, tecnología y diseño. Esto ha supuesto la atracción de inversores y emprendedores en busca de nuevas oportunidades a través de la franquicia.
Contactar