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Las Franquicias de Moda Infantil y Juvenil encuadran diferentes tipos de tiendas:
• Infantiles con diferentes temáticas.
• Moda Juvenil
• Pre-Mamá
• Zapatos infantiles
• Complementos para niños y bebés
Estas empresas franquiciadoras se interesan por buenas ubicaciones comerciales, con grandes y atractivos escaparates.
No parece que se presente mal futuro para este sector de las franquicias de moda infantil y juvenil, los números a pesar de la situación económica actual las avalan.
Situación del Sector:
Los datos más recientes de la ASEPRI indican que la industria española de moda infantil y puericultura facturo en el año 2010 un total de 1.075 millones de euros, de los cuales el 31,2% se deben a ventas en mercados exteriores
El Sector de la moda infantil y juvenil registro el año pasado un crecimiento de ventas del 8, 59% en el 2016, según indica la patronal del sector ASEPRI.
La moda infantil aglutina aproximadamente dos tercios del conjunto del sector, acumulando el 63,73% de la facturación total. Mientras que la puericultura mantiene su posición con un 28,49%, el subsector del calzado infantil ha experimentado un elevado ascenso alcanzando el 7,78%.
2016 confirma la estructura de los canales tradicionales para el sector de productos para la infancia que comercializa sus productos mayoritariamente en comercios multimarca independiente (57,44%), seguido por cadenas de tiendas propias (16,69%) y el comercio especializado independiente (7,09%), entre otros. Sin embargo, cabe destacar la tendencia natural a aumentar las cadenas monomarca y la aparición del comercio online en el sector de la moda infantil.
Previsiones para el 2017
El estudio de facturación de ASEPRI también refleja las perspectivas del sector para las ventas en el 2017. Se prevé un año de expansión condicionado por los buenos resultados que se esperan para las ventas internacionales y también en el mercado nacional.
Así, el 70,9% de las empresas afirma que crecerán sus ventas internacionales, el 16,4% considera que se mantendrán y sólo un 12,7% intuye que disminuirán.
Respecto a las ventas nacionales, el 63,3% de las empresas prevén que aumentarán, mientras que el 11,7% afirman que se mantendrán y un 25% piensan que disminuirán.
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