Las Franquicias de turismo y vacaciones en España llevan especializándose en la oferta de sus propios servicios desde hace décadas y un sinfín de empresas se han expandido con mucho éxito a través del formato Franquicia.
Las agencias de viaje son uno de los sectores estrella del modelo de franquiciado. Desde hace varias décadas, el sector del turismo y vacaciones explotó en nuestro país como un modelo de desarrollo fomentado desde las instituciones. Parece que nuestros pueblos y ciudades ofrecen una opción de turismo y vacaciones muy interesantes, tanto por nuestras playas o lo que se llama el turismo de sol y playa, como por nuestros monumentos y las opciones del turismo de interior. Por esta razón, el sector del turismo y vacaciones lleva especializándose en la oferta de sus propios servicios desde hace décadas. Se trata de un sector muy profesional y especializado, que conoce bien su público objetivo y los momentos específicos en los que promocionar ofertas, establecer campañas de publicidad, entre otras cuestiones ya estudiadas. Las agencias de viajes ofrecen un paquete de vacaciones a familias enteras, a parejas o a cualquier tipo de persona que quiera disfrutar de unos días de relax.
Por qué debes franquiciar.
En el caso concreto de las agencias de viaje, se vuelve más necesaria que nunca la estrategia en base a relaciones de convenios y contactos. El sector del turismo y vacaciones necesita contactar con todos los establecimientos relacionados con el disfrute de unos días fuera de casa, desde los guías turísticos, pasando por los hoteles, los restaurantes de la zona o incluso algunos museos. Todos estos establecimientos, si trabajan de manera coordinada, pueden obtener grandes beneficios y no tienes las mismas posibilidades de establecer estos tipos de convenio si eres una pequeña empresa que si eres una franquicia. Bajo el nombre de la marca de la franquicia de turismo y vacaciones, conseguirás establecer contacto y llegar a acuerdos más fácilmente por varias razones:
Pero además existen otros motivos por los que franquiciar puede ser ventajoso para ti y que tienen más que ver con el funcionamiento de tu propio negocio. Por empezar, contarás con una estrategia de marketing ya probada, consolidada y que sabes que funciona. Cuando un posible cliente busque en las web agencias de viaje con las que contar, tendrás más visibilidad que si lo haces por tu cuenta, por lo que la brecha de posibles clientes es mucho mayor. Por último, tendrás más libertad para poder vender a tus clientes ofertas mucho más competitivas, que hagan a tu empresa más atractiva.
Contactar