Tu franquicia también puede ser muy romántica: ¡feliz San Valentín!

Autor: Franquicias.es - 2015-02-10

Tu franquicia también puede ser muy romántica: ¡feliz San Valentín!

Franquicias de moda, complementos, alimentación o bienestar son los negocios que más se relacionan con el 14 de febrero, pero.... ¿por qué no hacer que tu franquicia también sea romántica Desde Franquicias.es te damos algunas ideas


A unos días de que llegue el día del amor por excelencia, San Valentín, floristerías, bombonerías, hoteles y casas rurales, agencias de viajes o restaurantes se preparan para trabajar duro ese día. Son los negocios del amor por excelencia. Y es que no hay nada más tradicional en este romántico día que regalar unas flores o bombones, una escapada romántica o una comida/cena con la pareja o en familia.

Pero más allá de estas ideas, en San Valentín se puede regalar muchas ideas diferentes. Algunas podrán ser materiales y otras, menos tangibles, pero agradables al fin y al cabo. Y es que no hay que olvidar que el objetivo principal de este día no es otro que el de demostrar a la persona amada lo mucho que la quieres y te importa.

Además y en lo que a los negocios se refiere, tal y como indican los datos, parece que la gente se anima a consumir más y, por tanto, en tus manos está que des algo diferente o que te distinga del resto para hacer de este día, un buen día para tu negocio, forme este parte o no de los negocios tradicionales a los que los enamorados acuden el 13 de febrero a buscar algo especial para sus parejas.

Marca la diferencia
Ya sabemos que en la época en la que nos encontramos, ya no funciona el “bueno, bonito y barato”, sino más bien las sensaciones y los sentimientos que provoca en nosotros un producto o servicio, para que nos decantemos por uno o por otro, ya que sabemos que “buenos”, todos son buenos.

Por eso, tú que estás “al otro lado del mostrador” tienes que buscar dar esa experiencia o sensación única, que cree confianza en tu clientela y que sea ésta la que consiga llevarte a nuevos clientes. Algo complejo, que no se consigue de la noche a la mañana, pero que con ingenio y sinceridad siempre se consigue más fácilmente.

Las empresas o negocios que estos días tienen una clientela fija que les va a comprar productos lo tienen mucho más fácil, pero no deberían “dormirse en los laureles”, ya que la competencia hoy en día es atroz. Nuestra recomendación es que no te bases sólo en dar productos o rebajarlos de precio, sino en ofrecer experiencias a través de ellos. Un ejemplo podría ser el de asociar salud y sexualidad a tu producto, pongamos por caso, el chocolate. Afrodisíaco por excelencia, también es bueno para la salud física y mental consumido en dosis pequeñas. ¡Recuérdalo cuando escribas mensajes para tus clientes esta semana!

Y si tu negocio no está dentro de los que tradicionalmente ligar al Día de San Valentín, hazlo tú. Os proponemos varios ejemplos:

  • Servicios domésticos: ¿por qué no regalar vales de limpieza por horas para que la gente disfrute de ese sábado de San Valentín y no tenga que quedarse en casa hasta tarde para poner la casa a punto Y es que las personas que no pueden permitirse o no se plantean tener servicio doméstico en casa, siempre aprovechan el fin de semana para hacer las tareas gordas del hogar. Y seguro que tanto él como ella se quedan muy agradecidos sabiendo que alguien lo va a hacer por ellos, mientras salen a disfrutar con sus parejas. Y no sólo limpiar, en servicios domésticos también se incluyen servicios de canguros para niños, auxiliares para cuidar a personas mayores, etc. En definitiva, servicios que pueden hacerte disfrutar de un día diferente, sin necesidad de gastar un dineral.
  • Automóviles: ¿por qué no regalar experiencias diferentes en coches o una jornada de puertas abiertas al amor Haz visitas diferentes a tus clientes. Muéstrales a qué lugares románticos podrían llegar con esos coches y qué rincones deberán de conocer en pareja. ¡Échale imaginación y triunfa!
  • Enseñanza y formación: aseguran los expertos que no hay nada mejor para una pareja que el hecho de compartir aficiones. Entonces, ¿por qué no aprender algo juntos ¡Éste debería de ser tu mensaje! Y, claro, podrías hacer 2x1 como promoción.
  • Informática e Internet: el 14 de febrero puede ser la excusa perfecta para regalar este tipo de productos o servicios. Arreglar un ordenador, ampliar una licencia de algún programa y un gran número de productos más relacionados con este área empresarial, también pueden ser parte de los regalos de San Valentín.


Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos que se pueden hacer. ¡Sácale partido a tu negocio y celebra este 14 de febrero de forma romántica con tus clientes!





Contactar