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El avance en nuevas tecnologías y en nueva maquinaria ha ayudado al sector de las Franquicias de Pastelería a avanzar de forma destacada en cuanto a su producción y rentabilidad.
Y el mundo de las pastelerías no podía ser de otra manera.
Recetas tradicionales y nuevos conceptos de pasteles procedentes, en su mayoría, de países con gran tradición en este sector como EEUU, Reino Unido o Francia que han sido ayudados por maquinaria específica con el objetivo de producir nuevos pasteles muy parecidos al aspecto más tradicional y, sobre todo, al sabor.
Las famosas cupcakes, por ejemplo, son un tipo de pastel cada vez más de moda. La mezcla de sabores, formas y colores dan un resultado atractivo, original y diferente y cada vez es más frecuente observar en las grandes ciudades franquicias de pastelerías dedicadas en exclusiva a vender este tipo de productos, a la par que también pueden ofrecer u ofrecen los desayunos o meriendas típicas de toda la vida. Estas franquicias apenas se están abriendo camino en España, tras una larga trayectoria en EEUU, y apenas tienen competencia. Su público es mayoritariamente joven y adulto-joven con poder adquisitivo y dispuesto a probar cosas nuevas, sabores diferentes nunca antes testados en productos similares y, sobre todo, originales formas. La realización de estos pasteles en grandes tamaños para celebraciones y personalizados hasta el último detalle también son una de sus últimas novedades. La inversión de estas franquicias de Pastelería está en torno a los 20.000 euros, no requiere de grandes locales ni de gran logística y las franquicias de pastelerías suelen promover la formación entre sus empleados.
También las hay que se han especializado en pasteles de chocolate y en la venta de productos relacionados con este milenario producto tan presente en la cultura occidental.
Figuras de chocolate, pasteles, tartas… un mundo por descubrir donde apenas hay competencia, la inversión es baja y se puede completar con cursos, exposiciones y otras acciones para hacer de tu local, un local aún más único. ¿A quién no le gusta el chocolate Y, por último, las franquicias de pastelerías que se ciñen en exclusiva en la producción de tartas para eventos, reuniones y celebraciones. Un concepto americano apenas tratado en España y, también, con nula competencia en nuestro país, exceptuando pequeñas tiendas independientes pero lejos del concepto del franquiciado. Suelen realizar tartas temáticas, de tamaño mediano y grande y con acabados impresionantes. Para ello, es necesario una cierta formación por parte de la franquicia y con cierta afición anterior por este mundo. Se necesitan locales más grandes, más materiales y una maquinaria mayor pero el precio final del producto es mayor que en los otros casos.
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