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Las Franquicias de Moda y Complementos ocupan un lugar importante dentro de la estructura industrial española, ya que sólo el Sector Textil, de la Confección y los Complementos da trabajo directo a más de 200.000 personas.
El sector de La Moda, definido como confección de vestido, complementos y calzado.
La Moda y Complementos podrían incluir numerosas actividades, ya que en la actualidad pocas cosas caben fuera del ámbito de la moda (desde los coches, la arquitectura, o el material de papelería). El sector de la indumentaria, la moda en el vestir.
Las Franquicias de Moda y Complementos se esta muy concentrando y tienden a la integración vertical producción-distribución, potenciándose el valor de la marca, y ambas actividades se realizan a nivel internacional.
La estructura industrial del sector moda está muy atomizada geográficamente y extendida principalmente en el formato de Franquicia. La mayoría de las empresas son pymes (pequeñas y medianas empresas), con una media de 34 trabajadores. Sólo un 0,4% cuenta con un efectivo superior a 500 trabajadores. No obstante, existen grandes grupos presentes en la actividad industrial a la vez que en la distribución.
La composición de la demanda se mantiene bastante parecida a lo largo de los años, siendo algo más de la mitad la moda para mujer, sobre el 40% la de hombre y un 10% para niño. Madrid, presenta una participación similar, ligeramente superior en moda para niño.
Actualmente los grandes grupos industriales de confección producen y distribuyen sus productos, a través de tiendas propias o franquiciadas con distintas marcas y enseñas. La globalización permite que los centros productivos estén distribuidos en distintas zonas del mundo, por lo que resulta difícil establecer liderazgos por producción nacional.
El sector industrial de las Franquicias de Moda y Complementos en España es muy activo, con abundante producción nacional, importaciones y exportaciones.
El sector moda es uno de los más importantes en la distribución a través de franquicias. Existen en España más de 200 franquicias relacionadas con el sector moda: un 37% de moda mujer y hombre, un 22% de complementos, el sector más dinámico, un18% de moda infantil, un 6% de lencería y un 16% de varios (multimarca).
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