Franquicias de informática e internet: negocio de hoy y mañana

Autor: Franquicias.es - 2014-11-03

Franquicias de informática e internet: negocio de hoy y mañana

Porque todo el mundo necesita hoy en día de los servicios de un profesional del sector de las telecomunicaciones o comunicación y márketing 2.0, este tipo de franquicias permiten al franquiciado, no sólo pertenecer a un sector en el que hay solicitud de empleo y profesionales, sino, también tener un negocio flexible, que permite poder trabajar desde un establecimiento a pie de calle o desde casa y trabajar con clientes de todo el mundo, lo que multiplica con creces el número de clientes
 

Vivimos en la era 2.0., si bien algunos expertos ya hablan del 3.0. Sea dos o tres el número virtual en el que nos encontremos, lo cierto es que, hoy en día, son muchas las personas que viven enganchadas a un ordenador, un móvil, una tablet u otros dispositivos que utilizan tecnologías de la información y la gran mayoría de ellas con acceso a Internet, ya sea para su tiempo de ocio o durante su trabajo. Es más, cada vez es mayor el número de empleos relacionados con las Nuevas Tecnologías (aunque hace tiempo que hayan dejado de serlo, pero su innovación es tan constante que no podemos dejar de llamarlas así) y en este sentido, no podían faltar las franquicias del sector, cuyo número es cada vez mayor y que cuenta con una gran proyección de futuro y demanda de profesionales, por el volumen de trabajo que del mismo se extrae.
 

Datos muy positivos

Según los datos presentados por el Instituto del Banco Mundial, sólo en España, el 71,2 % de la población contaba con acceso a Internet en 2013, un 10% más que en 2009 y casi el doble del porcentaje de personas que tenía acceso 11 años antes, en 2002, cuando la cifra sólo alcanzaba el 20% de la población, muchos de ellos, con acceso desde el puesto de trabajo y no desde cualquier punto, como es el caso hoy en día, a pesar de que la crisis ha disminuido este rápido crecimiento, pero no lo ha estancado, ni mucho menos.

Encabeza la lista Islandia, con el 96% de su población con acceso a Internet en el año 2013, seguido de países como Suecia, Países Bajos, Luxemburgo o Mónaco, entre otros, cuyo acceso oscila entre el 94 y 95%. En el lado opuesto se encuentran los países más pobres, como Eritrea (que encabeza la lista), seguidos por otros países del continente africano, como Somalia, Níger, Mali...

A nivel global y siguiendo con los datos de acceso a Internet, en la mayor parte de los países de Europa, América y Oceanía, el porcentaje de acceso supera el 65% de la población, lo que supone que, en algún momento de su vida, necesitarán de un profesional que les dé algún tipo de servicio o soporte, por lo que la demanda es muy amplia y, además, gracias a las prestaciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías, estos servicios no requieren de una presencia física, sino que la mayor parte de ellos se pueden hacer desde cualquier parte del mundo.
 

Apuesta segura

Teniendo en cuenta estos datos, a nadie le extraña que el número de empresas del sector se haya triplicado en los últimos años, siendo uno de los sectores de mayor demanda de profesionales. Por eso, también ha habido un importante aumento de franquicias relacionadas con el sector, pero para las que aún falta mucha mano obre y tú podrías ser una de ellas, si decides formar parte de alguna.

Las posibilidades son variadas y los perfiles requeridos, también. Es más, es uno de los sectores a los que más gente se ha reconvertido, por lo que no cierra las puertas a ninguna persona.

En cuando a los tipos de franquicias que existen en este sector, cabe mencionar que las principales son las siguientes:

  • Servicios de informática en general: que, en la mayoría de los casos, requiere tener un local en el que poder ofrecer tus servicios.
  • Aplicaciones: franquicias que te ofrecen un soporte concreto, en este caso, una aplicación, que luego tú, como franquiciado, explotas comercialmente. Por ejemplo, existen franquicias de app´s para guías de comercio de ciudad, de manera que tú vendes un espacio publicitario a una persona que tenga un negocio y luego éste pueda ser encontrado muy fácilmente por Internet. Gana el cliente y ganas tú, así como, por supuesto, los creadores de la propia aplicación.
  • Venta on line: hoy en día no todo el mundo puede permitirse tener una tienda física o un almacén para vender un producto en concreto. Sin embargo, existe la posibilidad de vender ese material, pero por internet, a través de una franquicia. Es decir, que puedes tener tu propio negocio on line, para el que sólo tienes que invertir en un ordenador y una buena conexión a Internet. Una de las principales ventajas es que los clientes te pueden llegar desde cualquier parte del mundo si te sabes vender bien.
  • Comunicación y publicidad on line: al igual que en el caso anterior, se trata de una nueva forma de vender publicidad o ser un expositor del mismo, sin necesidad de grandes inversiones, más que un ordenador y un acceso a internet.


Por tanto, las franquicias de informática e internet son un nicho en el que todavía queda mucho por explotar. ¿Te atreves?





Contactar