Franquicias de agencias inmobiliarias: un sector en reconstrucción y proceso de innovación

Autor: Franquicias.es - 2014-11-16

Franquicias de agencias inmobiliarias: un sector en reconstrucción y proceso de innovación

A pesar de haber sido uno de los sectores más afectados por la crisis y el cierre de numerosas agencias en los primeros años de crisis, en la actualidad, se trata de un sector en plena expansión y que ofrece oportunidades reales tanto para jóvenes emprendedores que desean autoemplearse, como para personas que desean tener su propia empresa, con personas a su cargo

Derecho a una vivienda digna. Así lo dice la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos y, por eso, todo el mundo opta a tener una casa, ya sea en alquiler o en propiedad, en una vivienda individual o en un bloque de casas. Viviendas que, además, necesitan de una gestión administrativa. Y a todo esto, a la venta, el alquiler y la administración de fincas se dedican las empresas del sector inmobiliario que se dividen, principalmente, en agencias inmobiliarias y en empresas de administración de fincas, cada una de ellas con sus diferentes ramas y especializaciones.
 

Un sector al alza

Es cierto que el inmobiliario ha sido un sector que ha afectado enormemente a la crisis en los primeros años. El estallido de la conocida 'burbuja inmobiliaria' hizo que muchas empresas constructoras quebraran y con ellas todas las que les rodeaban.

Sin embargo, con el paso de los años y teniendo en cuenta que todo el mundo quiere acceder a una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, aquellos profesionales del sector de las agencias inmobiliarias han alzado la cabeza, han sabido renovarse e innovar y, sobre todo, adaptarse a los nuevos tiempos.

Es por ello que ahora está sucediendo el fenómeno inverso a lo que se dio en los primeros años de la crisis: las agencias inmobiliarias vuelven a resurgir. Y lo hacen con gente joven y con ilusión, que vienen con las ideas renovadas y aportando nuevas ideas, pero también con personas con larga experiencia, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a este cambio, las agencias inmobiliarias se están convirtiendo en una nueva opción de empleo, especialmente aquellas personas que desean formar parte de una franquicia de este sector, puesto que ser franquiciado siempre es un símbolo de seguridad y de buen hacer previo, que te ayuda a posicionarte mejor en el mercado, aunque sea nuevo en el mismo.
 

Franquicias de agencias inmobiliarias

Una de las principales ventajas de este tipo de franquicias es que la inversión que se requiere es muy baja y, por tanto, están abiertas a todos los públicos. Gente con ilusión y don de gentes que deseen iniciarse en este sector, crecer o renovarse en el mismo.

Si bien es cierto que existen negocios de este tipo que se dedican tanto a la venta como al alquiler de viviendas, lo más habitual en los últimos tiempos es que se especialicen en un tipo u otro. De hecho, el sector del alquiler está teniendo mucho éxito, ya que la gente no se atreve o no tiene opción a comprar una vivienda, pero sí a alquilarla.

Otra de las opciones que ofrecen este tipo de franquicias suele ser la de especializarse en un tipo de casa concreto. Por ejemplo, en casas que sean sostenibles, del sector del lujo o viviendas en el campo.
 

Franquicias de administradores de fincas

Y si los hábitos de compra y alquiler de una vivienda han cambiado, también lo hacen las formas de gestionarlas a nivel económico o de mantenimiento de las mismas, especialmente en lo que a las viviendas en bloques comunes se refiere. Antes la gente estaba más en casa, se hacía más vida vecinal y, lo normal, era que, cada año, una familia se encargara de esas tareas. Pero hoy en día todo esto ha cambiado y la gente, o no tiene tiempo o prefiere que un profesional se encargue de estos asuntos, evitando así conflictos entre vecinos que, por otra parte, apenas se conocen.

Por eso y dentro del sector inmobiliario, poner un negocio de administración de fincas también es una buena opción y un tipo de negocio que se encuentra en auge en estos momentos.

Tanto de esta opción como de la primera podrás encontrar diferentes franquicias en nuestra sección de agencias inmobiliarias. Échale un vistazo y comienza a trabajar en un sector con garantías de futuro.





Contactar