El imparable auge de las franquicias de los cigarrillos electrónicos

Autor: Franquicias.es - 2014-05-03

El imparable auge de las franquicias de los cigarrillos electrónicos

Para algunos, el cigarrillo electrónico es el invento definitivo para aquellos fumadores que, tras muchos intentos, no han podido dejar de fumar. Para otros, será el factor tiempo quien dictamine la efectividad de estos e-cigs. De momento, las franquicias en España sobre cigarrillos electrónicos continúan sumando adeptos y aumentando el número de aperturas cada día. Se trata de una de las franquicias más baratas del mercado y con un volumen de negocio en aumento.


Cada año mueren en España 53.000 personas como consecuencia de las diferentes enfermedades que produce el fumar tabaco. Consumir un paquete diario es el equivalente a inhalar humo durante 160 minutos al día y 937 horas al año. El tabaco contiene hasta 4.500 peligrosas sustancias diferentes como por ejemplo, metales tóxicos tales como el cadmio o el níquel -que se usan a su vez para la fabricación de pilas-, sustancias radiactivas como el polonio 210 o gases venenosos como el amoniaco o el butano. El 27% de la población española es víctima del tabaquismo y en el mundo, cada año mueren cinco millones de personas a causa de esta adicción, la mayoría con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años.

Ante tales datos, no de extrañar que cada año también aumenten las personas que intentan dejar de fumar. Un difícil camino y muy complicado para muchos, en búsqueda de una mejor calidad de vida. Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), un 36% del total de fumadores intentan dejar este hábito cada año. Sin embargo, de los fumadores que intentan dejarlo, el 25% sólo aguanta un día sin fumar; el 40% entre dos y siete días y sólo un 12% supera los tres meses. El desánimo y la impotencia contra la lucha del tabaco son, para muchos fumadores, un muro difícilmente quebrantable. Son muchos los medicamentos, terapias y fórmulas que, aseguran, ayudan al fumador a dejar de fumar, sin embargo éstos no son igual de efectivos en todos los casos.
 

En España ya hay más de 3000 tiendas especializadas en la venta de e-cigs


Una de las últimas modas en contra del tabaco es la apertura de diferentes franquicias de cigarrillos electrónicos que, de un tiempo a esta parte, empiezan a proliferar en las principales ciudades y pueblos de España, así como en los centros comerciales más transitados.  El consumo de estos “e-cigs”, que es como les conoce, se ha disparado en los últimos dos años. Solo en Europa, este sector ha facturado más de 500 millones de euros y se espera que hasta 2.000 millones en todo el mundo a lo largo de 2013, según Euromonitor Internacional, una firma de investigación de mercados que opera en varios países. Por su lado, el consumo de tabaco se ralentiza. En España, por ejemplo, el gasto total en tabaco fue de 203 euros por persona, lo que supone un incremento del 1,22% respecto al año anterior pero lejos de la subida de 2011, un 6,65%, según un informe elaborado por EAE Business School. 
 

Franquicias de las más baratas del mercado


El auge de los cigarrillos electrónicos empieza a ser ya significativo en España. Si en 2008, año en el que se introdujeron en España estos cigarrillos electrónicos, se vendían una media de 1.500 al mes, con la entrada en vigor de  la ley anti-tabaco del 2011 las ventas subieron hasta las 30.000 unidades mensuales. En España ya hay más de 3000 tiendas especializadas en la venta de e-cigs que dispensan todo el kit necesario para el consumo, las recargas y los diferentes complementos. Este estuche, que incluye el cigarro y el cargador, tiene un precio de 35 euros, por lo que el gasto final al año estaría alrededor de los 350 euros. Su consumo es complementario y no sustituye al del tabaco tradicional, aunque sale un poco más caro ya que cada recarga cuesta 8 euros y equivale a unos 20 cigarros, más el cambio de mecha antes de que se ponga negra, que ronda los cinco euros. 

Las franquicias de cigarrillos electrónicos que siguen abriendo sus puertas cada mes, siguen en aumento.Una de sus principales causas es la económica. Estas franquicias son de las más baratas del mercado, requieren locales pequeños e inversiones mínimas a partir de 3.000 euros, una cifra asequible para los emprendedores que quieren iniciar una nueva aventura empresarial en plena crisis económica, “el éxito de este tipo de franquicias radica en que se trata de un producto que aseguran al franquiciado los máximos niveles de legalidad, dentro del vacío legal existente”, apunta Marcos Feten, asesor de expansión de J-WELL Pro España y añade, “aportar información clara desde el minuto uno al franquiciado es esencial, para que su negocio se convierta en un negocio a largo plazo”.

Marcos Feten es socio de J-WELL Pro España, una franquicia de cigarrillos electrónicos de calidad francesa y una de las que más rápido se están instalando en nuestro país, “es un negocio en auge con condiciones muy buenas para el franquiciado”, comenta. J-WELL Pro ya cuenta con 150 tiendas por todo el mundo y espera terminar 2013 con entre 30 y 50 tiendas en todo el territorio nacional, “incluso hay españoles que viven en Francia que han conocido allí la marca y están interesados en volver a su país, abriendo una franquicia de estas, es algo muy interesante”, añade Feten.

 

Y es que las condiciones para montar una franquicia de cigarrillos electrónicos son una de las más visitadas incluso por los internautas, “están siendo las más visitas en el directorio de Franquicias.es y las que más solicitudes de información están recibiendo. Siendo un sector nacido en España a principios de este año, ya existen un gran número de marcas representadas e  interesadas en la expansión en nuestro país. Auguramos que las franquicias de cigarrillos electrónicos serán las de mayor crecimiento y aperturas en el transcurso del año, especialmente por la agilidad de las marcas respecto a las aperturas.”, comenta Aurelio González, director comercial de Franquicias.es. Su público comprende a mujeres y hombres de entre 30 y 50 años y se trata de un sector sin restricciones ni excesiva burocracia legal por en medio. Además, a diferencia de otras franquicias, para las cuales es necesaria algún tipo de experiencia en el sector, en estas no es necesario y son las mismas franquicias las encargadas de ofrecer el mobiliario, la preparación y todo lo necesario para la puesta en marcha de cada tienda. También existe la posibilidad de iniciar una franquicia de cigarrillos electrónicos a través de la venta online. Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha hecho público ningún estudio sobre qué marcas producen una terapia realmente más efectiva y que en España aún no hay una legislación al respecto, si no que se les aplica la normativa general de bienes de consumo, este tipo de franquicias siguen creciendo en todo el mundo a pasos agigantados y podría convertirse en uno de los negocios de la década.

 

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