Las Franquicias y su éxito en el mundo para el 2018

Autor: Rommel Veitia - 2018-04-24

Las Franquicias y su éxito en el mundo para el 2018

 

Mucho se habla sobre las franquicias como un modelo de negocio exitoso y cómo una de las mejores opciones para invertir dinero con buenas expectativas de ROI y muy bajo riesgo.

Sin embargo no hay nada que hable mejor sobre cualquier teoría que los hechos, y sin duda alguna el sector de las franquicias a experimentado un crecimiento importante durante el último año, no solo en España sino en el mundo.

Las franquicias más exitosas del mundo para el 2018

Franchise 500 es el por excelencia el ranking de franquicias más importante y más antiguo del mundo; referencia obligatoria en el mundo de las franquicias.

Ya tenemos el ranking Franchise 500 del 2018 y junto a él los datos sobre las franquicias más exitosas y más importantes del mundo para este año debido a sus resultados durante el 2017.

Las 5 mejores franquicias del mundo son…

1.- Mc Donals: El gigante de las hamburguesas, convertido en franquicia desde el año 1955, es probablemente el dueño de una de las marcas más conocidas del mundo y el número uno del ranking; con presencia en más de 200 países con un sorprendente número de locales que supera los 36.500 restaurantes en el mundo y más 1,9 millones de personas empleadas.

2.- 7-Eleven: El segundo del rankin es el monstruo del sector de la alimentación y supermercados. Con un modelo de negocios llave en mano y más de 90 años en el mercado, esta franquicia es la que tiene mayor cantidad de locales en el mundo con más de 60.000 establecimientos operativos en más de veinte países.

3.- Dunkkin´ Donuts: Que en España se comercializa bajo la marca Dunkkin´Coffe se ubica en el puesto número tres del Ranking con más de 11.000 cafeterías en 33 países del mundo. Su éxito ha sido tal que le ha permitido ser dueña de Baskin Robbins, la cadena de heladerías más grande de todo el globo.

4.- The UPS Store: Con una gran historia y además uno de los casos de éxito más importantes en la historia de las fusiones corporativas, The UPS Store comienza su exitoso camino como marca en el año 2003 luego de que dos grandes del mercado postal se unieran UPS y Mail Boxes Etc. Cuenta con más de 5.000 franquicias aunque su presencia se limita solo a EE.UU y Canadá.

5- Re/Max: Con el puesto 5, esta franquicia que revolucionó el concepto de intermediación inmobiliaria, creó un exitoso modelo que comenzó a expandirse rápidamente, siendo España el primer país de Europa en el que abrió sus puertas y hoy 130 de sus 7.459 oficinas ubicadas en más 100 países se encuentran aquí.
Un modelo de negocio con un éxito realmente contundente en el mundo en varios mercados y nichos de mercado.

Hacia dónde van los casos de éxito en España

Durante el año 2017 el crecimiento más importante del país se experimentó en el sector de la moda con más de 204 redes que se incorporaron a ocho diferentes sub-sectores de esta actividad, seguido de cerca por las franquicias  Hostelería y Restauración junto a las de Belleza y Estética.