GARANTE PRIVACY® ofrece servicios a empresas con el objetivo del eficaz cumplimiento de los principios y obligaciones recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), en la Ley 34/2002 (LSSICE) y en el R.D. 311/2022 (ENS).
El Concepto de trabajo y mercado de Grupo Infinity Seguridad...
Franquicias de Seguridad y Control
Una franquicia de seguridad y control le ofrece la oportunidad participar en un sector de rápido crecimiento y constante demanda.
La industria de la seguridad ofrece servicios tanto a empresas, instituciones y particulares, además estos servicios seguirán siendo altos en la demanda. Los tres segmentos requieren guardias de seguridad y dispositivos que garanticen la seguridad de los bienes, personas y son necesarios para repeler a los intrusos no deseados.
La explotación de una franquicia de seguridad y control requiere un conjunto de habilidades específicas, por este motivo principalmente en aconsejable la utilización del formato de franquicia, nos puede ayudar en muchos campos legales y de organización.
Están destinadas a ser una buena inversión para aquellos que elijan el formato de franquicia como forma de implantación.
El Sector de las Franquicias de Seguridad y Control
Son empresas de servicios que dedican su actividad a la vigilancia, protección y seguridad. A la custodia por parte de vigilantes jurados de edificios de apartamentos, oficinas, almacenes, fábricas, solares en construcción. Transporte de objetos de valor. Servicios de vehículos blindados. Actividades de escolta. Actividades de control mediante los dispositivos de seguridad mecánicos o eléctricos. Asesoramiento en el campo de la seguridad industrial, de los hogares y servicios públicos. Adiestramiento de perros para la defensa, etc.
También incluidas en el ámbito de aplicación de este sector todas las empresas dedicadas a la prestación de vigilancia y protección de cualquier clase de locales, bienes o personas, así como servicios de escolta, transporte o traslado con los medios y vehículos adecuados, deposito y custodia, manipulación y almacenamiento de caudales, fondos valores, joyas y otros bienes y objetos valiosos que precisen vigilancia y protección que de manera primordial prestan tales empresas. Incluyen algunas de estas empresas la fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos, visuales, acústicos o instrumentales.
La actualidad del sector de Franquicias de Seguridad y Control
En los últimos años se ha producido una discreta absorción de pequeñas empresas por parte de los grandes grupos empresariales, pero el número de empresas se mantiene en una evolución ascendente, siendo el subsector de sistemas el que ha registrado un mayor número de incorporaciones.
Asimismo en los últimos tiempos se están destinando grandes esfuerzos en la formación y mayor profesionalización de los trabajadores. Teniendo en cuenta que en la seguridad privada se está dando un elevado intrusismo profesional, las principales empresas del sector recurren a la formación para diferenciarse de la competencia y, a su vez, para fidelizar a los clientes.
Siempre teniendo en cuenta y no perdiendo de vista el intrusismo por parte de empresas ajenas al sector, en especial empresas de servicios que desarrollan tareas que recaen en el ámbito de la seguridad privada, por ejemplo, los servicios de vigilancia.
Un punto muy importante, que es común a todo el sector, es el de las extensas jornadas laborales: más de un 70% de trabajadores realiza jornadas que van desde las 10 hasta las 12 horas de trabajo, con un volumen elevado de horas extras.
Contactar