Franquicias de Papelería y Copistería

Inversión: 27000 €

Toner Vallés

Toner Valles es una red de franquicias especializada en los consumibles informáticos con más de 25 años de experiencia.

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Inversión: 19000 €

Copi Copy

Servicios de copistería que incluyen de todo tipo de impresión y diseño. Abrir una franquicia es muy fácil gracias a su formato llave en mano.

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Inversión: 0 €

Bureau Vallée

Bureau Vallée es Lí­der Europeo y primera red francesa de supermercados de papelerí­a, material de oficina y escolar, consumibles, accesorios informáticos y High Tech con una red internacional de 330 tiendas y una facturación de 450mill€.

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Inversión: 16000 €

Alfil.be

Apostamos por ofrecerte nuestro modelo de negocio, ajustando al máximo nuestros costes, el sueño de tener tu propia empresa con mínima inversión.

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Inversión: 8500 €

HIPERoffice

Una gran oportunidad para entrar en el mundo de la papelería...

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Inversión: 22500 €

Copicentro

La central de Copicentro cuenta con 2.000 m2, la maquinaria más...

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Inversión: 80000 €

Ordning & Reda

Con puntos de venta por todo el mundo en las ciudades más...

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Inversión: 60000 €

Carlin

Sociedad de gestión de franquicias para la venta de consumibles...

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Inversión: 7000 €

Coffee News

Hazte Editor de Coffee News, la publicación semanal que se lee...

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Inversión: 80000 €

Folder

Son establecimientos amplios, modernos y ordenados, con un...

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Información sobre Papelería y Copistería

El sector de la papelería y copistería

Franquicias de Papelería y Copistería - Franquicias rentables.

La venta de productos de papelería y oficina sufrió un fuerte cambio alrededor del año 2005, en el que se produjo una reconversión del sector consistente en la sustitución de pequeñas empresas familiares por franquicias o grandes marcas.

España es el sexto productor de papel en la UE, detrás de Alemania, Finlandia, Suecia, Italia y Francia. Es un dato muy positivo al que parece acercarse el sector de la papelería y copistería, que sigue teniendo un crecimiento positivo cada año. En este sentido, uno de los subsectores que más crecen dentro del ámbito de la papelería y la copistería es la venta de material de oficina e informática. La demanda materiales de papel de las pequeñas y medianas empresas suponen una de las principales fuentes de ingresos de este tipo de negocios.

Las tiendas de papelería y copistería suelen ubicarse en calles céntricas de las ciudades y también alrededor de centros escolares, facultades universitarias y registros públicos que suponen respecto al sector de la papelería y copistería un fuerte potencial de ingresos. Suelen crearse modelos de negocio basados en la reprografía de documentos sumados a la venta de material escolar. Hoy por hoy, encontramos un total de 11 cadenas de franquicias que dominan el mercado de la papelería y copistería en España. En total se reparten 653 establecimientos en el territorio nacional.

Posibilidades de venta del sector de la papelería y copistería

  • Material escolar. Carpetas, cuadernos, bolígrafos o folios son algunos de los productos estrella de este tipo de negocios.
  • Material para impresoras. Existen tiendas que venden consumibles y tintas para impresoras.
  • Otros productos. Existen algunas tiendas que han incluido en su modelo de negocio la venta de libros o el diseño de páginas web.

Además de estos productos el sector de la papelería y copistería puede ofrecer distintas clases de servicios tales como la realización de fotocopias, pasando por las impresiones digitales, el envío de fax o la realización de tarjetas. Por otro lado, dependiendo de la localización del negocio se pueden adaptar esta cantidad de servicios y productos a las necesidades de la zona. Puede existir por ejemplo la posibilidad de vender materiales dirigidos a la obtención de recursos para los viajes de fin de curso, tales como camisetas de promoción para las facultades, venta de mecheros, bolígrafos u otros productos diseñados directamente para la promoción de un curso académico.

El sector de la papelería y copistería bajo el modelo del franquiciado

Existe una tendencia en alza en los últimos 10 años consistente en la apertura de franquicias de papelería y copistería. Ofrecen la posibilidad de rebajar los precios de las reprografías y distintos tipos de servicio con el objetivo de tener ofertas más llamativas para el público y fidelizar la clientela. La inversión inicial es más baja que la que se haría si se emprendiera con un modelo de tienda más tradicional. Además, al pertenecer a una franquicia es mucho más sencillo acceder todas las incorporaciones del sector en materia de productos y servicios.

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