Bureau Vallée es Líder Europeo y primera red francesa de supermercados de papelería, material de oficina y escolar, consumibles, accesorios informáticos y High Tech con una red internacional de 330 tiendas y una facturación de 450mill€.
Apostamos por ofrecerte nuestro modelo de negocio, ajustando al máximo nuestros costes, el sueño de tener tu propia empresa con mínima inversión.
Servicios de copistería que incluyen de todo tipo de impresión y diseño. Abrir una franquicia es muy fácil gracias a su formato llave en mano.
Toner Valles es una red de franquicias especializada en los consumibles informáticos con más de 25 años de experiencia.
La venta de productos de papelería y oficina sufrió un fuerte cambio alrededor del año 2005, en el que se produjo una reconversión del sector consistente en la sustitución de pequeñas empresas familiares por franquicias o grandes marcas.
España es el sexto productor de papel en la UE, detrás de Alemania, Finlandia, Suecia, Italia y Francia. Es un dato muy positivo al que parece acercarse el sector de la papelería y copistería, que sigue teniendo un crecimiento positivo cada año. En este sentido, uno de los subsectores que más crecen dentro del ámbito de la papelería y la copistería es la venta de material de oficina e informática. La demanda materiales de papel de las pequeñas y medianas empresas suponen una de las principales fuentes de ingresos de este tipo de negocios.
Las tiendas de papelería y copistería suelen ubicarse en calles céntricas de las ciudades y también alrededor de centros escolares, facultades universitarias y registros públicos que suponen respecto al sector de la papelería y copistería un fuerte potencial de ingresos. Suelen crearse modelos de negocio basados en la reprografía de documentos sumados a la venta de material escolar. Hoy por hoy, encontramos un total de 11 cadenas de franquicias que dominan el mercado de la papelería y copistería en España. En total se reparten 653 establecimientos en el territorio nacional.
Posibilidades de venta del sector de la papelería y copistería
Además de estos productos el sector de la papelería y copistería puede ofrecer distintas clases de servicios tales como la realización de fotocopias, pasando por las impresiones digitales, el envío de fax o la realización de tarjetas. Por otro lado, dependiendo de la localización del negocio se pueden adaptar esta cantidad de servicios y productos a las necesidades de la zona. Puede existir por ejemplo la posibilidad de vender materiales dirigidos a la obtención de recursos para los viajes de fin de curso, tales como camisetas de promoción para las facultades, venta de mecheros, bolígrafos u otros productos diseñados directamente para la promoción de un curso académico.
El sector de la papelería y copistería bajo el modelo del franquiciado
Existe una tendencia en alza en los últimos 10 años consistente en la apertura de franquicias de papelería y copistería. Ofrecen la posibilidad de rebajar los precios de las reprografías y distintos tipos de servicio con el objetivo de tener ofertas más llamativas para el público y fidelizar la clientela. La inversión inicial es más baja que la que se haría si se emprendiera con un modelo de tienda más tradicional. Además, al pertenecer a una franquicia es mucho más sencillo acceder todas las incorporaciones del sector en materia de productos y servicios.
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