Telepizza es una multinacional española, fundada en 1987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en uno de los líderes en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1988 abre su primera tienda en Madrid y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.
Entre los años 1992 y 1993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.
Crecimiento y expansión nacional e internacional
En 1995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52% y al finalizar ese año, el grupo tenía un total de 248 tiendas de las cuales 204 operan en España y 44 en el extranjero.
En 1996 Telepizza sale a cotizar a Bolsa mediante una OPV y durante este año la compañía ya contaba con 287 tiendas, 236 en España y 51 en el extranjero. El crecimiento era imparable.
En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona.
La cadena de servicio a domicilio termina 2008 con un total de 1.073 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañía termina el año con un total de 1.092 tiendas, de las que 632 están en España y 460 en el mercado internacional.
Características del producto de Telepizza:
Creación empresa:
1988
Creación franquicia:
1989
Franquicias España:
530
Franquicias Propias:
229
Canon de entrada:
Según población
Royalty:
5 % de las ventas mes
Canon de publicidad:
3% de las ventas mes
Metros del local:
Según modelo
Características del local:
Chimenea de 40 cms y 8 m. de fachada
Inversión inicial:
90.000 €
Contactar