Ribs es una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España. Eat Out forma parte de Ibersol, uno de los grupos de restauración más importantes de la Península Ibérica.
Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea especial. Todo ello sin olvidar su ambiente único, con conciertos en directo de música Country y Rock&Roll que hace que cada cliente viva en Ribs una experiencia única e inigualable, 100% americana.
Su carta destaca por la continua innovación y originalidad en sus platos. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.
La cadena cuenta con un modelo de éxito basado en tres pilares: alta rentabilidad, restaurantes de fácil gestión y poder de negociación de precios con proveedores.
Ribs ha desarrollado un eficaz sistema de gestión de franquicias pensado para hacer de cada restaurante un referente de éxito y beneficiarse de la curva de la experiencia y de las economías de escala de un grupo líder en restauración nacional, con lo que se reducen los costes y aumenta la rentabilidad. Además ofrece un asesoramiento continuo, que cubre todas las áreas de negocio: financiera, inmobiliaria, logística, etc.
Dentro de su plan estratégico, la cadena apuesta por un perfil de franquiciado con compromiso, capaz de implicarse en el negocio y con espíritu emprendedor porque, además de capacidad de inversión, es muy importante la ilusión y la capacidad para superar retos formando parte de un gran equipo.
La enseña se consolida en el mercado con un elevado volumen de ventas por restaurante, un modelo de gestión testado y un enorme potencial de desarrollo a nivel nacional. Muchos de sus franquiciados operan más de un restaurante y el 90% de los clientes recomendarían Ribs.
Creación empresa:
1991
Creación franquicia:
1995
Franquicias España:
38
Franquicias Propias:
--
Inversión Total:
Canon de entrada + Coste de adecuación del local
Canon de entrada:
40.000€
Royalty:
5%
Canon de publicidad:
3%
Duración del contrato:
Prorogable
Prorrogable:
Sí
Ayuda financiera:
Sí
Metros del local:
mínimo 350 m²
Características del local:
--
Población mínima:
50.000 habitantes
Contactar