En los últimos años se viene apreciando un creciente interés de los hombres por el cuidado de su estética que se pone de manifiesto en la búsqueda de servicios distintos y en la demanda de productos de peluquería más personalizados.
En el ámbito del sector de las franquicias, este creciente interés se pone de manifiesto en la aparición de nuevas enseñas, en la apertura de más franquicias de barberías y peluquerías para caballeros; y en la creación de más puestos de trabajo vinculados al sector de la estética y belleza.
Este nuevo interés por su estética, hace que el hombre participe más activamente en la toma de decisiones sobre los elementos que han de complementar su indumentaria principal. Así, crece el interés personal por complementos como zapatos, cinturones y marroquinería que, hasta no hace mucho tiempo, eran decisiones tomadas por terceros.
El sector peluquero y estético ha tenido una trayectoria positiva en el 2018 en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.
En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 741,4 millones de euros en 2018, por los 710,7 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un incremento de 30,7 millones de euros, un 4,3% más.
En el modelo de Sir Fausto la actividad principal pasa por la prestación de servicios de peluquería y barbería para hombres, lo que supone un 58,9% de las ventas totales en su punto máximo de desarrollo.
Mediante una rigurosa formación en el conocimiento de los productos de peluquería y estética, y una política de incentivos muy atractiva, se potencia la venta de producto propio de muy alto valor, para alcanzar un 21,2% del total de las ventas.
Además, ya sea a través de la venta inducida o de la venta directa, los complementos suponen la venta del 19,9% restante.
En un principio, la idea de modelo de negocio analizada pasa por dotar a la unidad franquiciada de dos puntos de trabajo para otros tantos técnicos, si bien la posibilidad de ampliar a una tercera posición es sencilla y requeriría de una baja inversión.
El modelo se podrá desarrollar tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle. En todo caso, el modelo se podrá adaptar en función del tamaño del local.
Un selecto catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.
Como franquicia de productos de productos de peluquería y estética, contamos con un gran catálogo de productos propios orientados a la estética con una fuerte sensibilidad por el origen y tratamiento de la materia prima.
El modelo presenta una clara vocación de servicio que requiere de una formación continua e intensa y una orientación al producto final, ya sea el producto para el cuidado y la estética o ya sean los complementos.
Para la expansión en franquicia de Sir Fausto se contempla como modelo de negocio principal un salón de peluquería en un establecimiento urbano de 80m2 ubicado en las principales áreas comerciales de las principales capitales de provincia de España.
Con múltiples posibilidades para la ubicación de la unidad franquiciada, ya sea en locales comerciales o a pie de calle.
Creación empresa:
2018
Creación franquicia:
2019
Franquicias España:
Barcelona
Franquicias Propias:
--
Inversión Total:
65.000€
Canon de entrada:
15.000€
Royalty:
4% explotación
Canon de publicidad:
2%
Duración del contrato:
5 años
Prorrogable:
--
Ayuda financiera:
--
Metros del local:
80m²
Características del local:
Sin requisitos previos
Población mínima:
100.000 habitantes
Personal:
2-3 personas
Zona de exclusividad:
Sí
Perfil del franquiciado:
Inversor y Autoempleo
Amortización de la inversión :
2 años
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