Autor: iEncuentro comunicación - 2018-06-06
Lleva más de quince años en el sector inmobiliario y, como él mismo confiesa, “parecen 30 porque trabajo casi 12 horas al día”. Con cinco oficinas en Madrid, el plan de expansión de Encuentro enmarca un sistema de franquicias que prioriza la calidad a la cantidad, donde el apoyo y el soporte global al franquiciado es la seña de identidad de la marca. ¿Su lema? “Hoy por ti, mañana, también”.
Fundaste Encuentro en plena crisis del sector… y no sólo sobreviviste sino que creciste. Así fue. Los que vivimos el principio de la crisis y el final creo que tenemos una especie de coraza atemporal que nos permite vender pisos en el desierto. El equipo directivo nos conocíamos muy bien desde hace años y eso lo hizo todo más fácil.
Lo bueno no fue solo vender muchos pisos en esa época, sino cómo remamos juntos para estar hoy aquí. Aunque estamos en la orilla de un horizonte que se nos abre, hemos hecho un buen trabajo de base.
¿Qué tiene Encuentro que no tengan otras inmobiliarias en cuanto a modelo de negocio?
Creo que tenemos varias cosas que nadie ofrece. El hecho fundamental es entender las franquicias casi como empresas propias. Bajo la premisa de que “aquí no cae nadie” entendemos el cierre de una oficina como el fracaso de todas –el mío incluido–. No hemos cerrado ninguna en todos estos años, y no queremos que esto suceda. Aparte de varias técnicas diferentes y novedosas en los cierres y en los cobros, el valor máximo de las franquicias Encuentro es el apoyo. Yo creo que se puede tener un modelo de éxito porque llevas años practicándolo pero, si no eres capaz de reproducirlo y conseguir que otros lo hagan, para mí no eres una franquicia, sino un negocio temporero. Nosotros brindamos apoyo en la formación de un equipo; apoyo en la selección de candidatos; apoyo en el seguimiento y control de los trabajadores; apoyo con mayúsculas. Y herramientas formativas que faciliten la tarea.
¿Qué va a encontrar el nuevo franquiciado en Encuentro?
Un equipo que se preocupa por él y por su empresa, que le va a ayudar todo lo que necesite, que le va a ayudar a crecer. Mi objetivo es que las franquicias funcionen casi mejor que mis propias oficinas.
¿Se puede abrir una franquicia Encuentro en cualquier ciudad de España?
Sí. De momento, la empresa se desarrolla en Madrid pero estamos estudiando y cerrando acuerdos en otras Comunidades Autónomas.
Es una inversión muy económica (sólo 15.000 €), pero imagino que deberéis validar la solidez del candidato, ¿no?
La idea es hacerlo accesible a todos los perfiles, sin ser exclusivista, y abarcar el target más amplio posible. Pero es cierto que una cosa es que la inversión sea mínima y otra, efectivamente, que cualquiera pueda formar parte de la empresa. Lo que tengo claro es que toda persona con ganas de trabajar y mentalidad emprendedora, ordenada y amable tiene cabida en nuestra marca.
¿Qué le dirías a alguien que está leyendo esta entrevista y valorando la posibilidad de abrir una franquicia Encuentro?
Que tome la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros, porque se sorprenderá de la oferta.
Si estás interesad@ en recibir información sobre Franquicias Encuentro, ponte en contacto con
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