Nuevas oportunidades en franquicias verdes y sostenibles

Autor: Rubén Sanz - 2017-11-27

Desde redes de transporte cuya fuerza de captación son los vehículos eléctricos hasta inmobiliarias que se centran en la compraventa y promoción de viviendas eficientes, cada día más franquicias introducen en su estructura un componente ecológico (también llamado “sostenible” en estos últimos tiempos) hasta el punto de que se convierte en su principal vía de crecimiento.

Empresas de hostelería que incluyen en su carta menús o alimentos especialmente seleccionados por su elaboración natural, centros de estética que ofrecen tratamientos beneficiosos para la piel por sus propiedades naturales o empresas de reciclaje que deciden franquiciarse para aumentar su radio de acción (y con ello, sus beneficios).

A continuación ofrecemos algunas alternativas destinadas a aquellos emprendedores que, además de estar interesados en invertir en una franquicia emergente, tengan intención de hacerlo en una cuya labor no perjudique al medio ambiente.

 

franquicias verdes y sostenibles. Empresas de hostelería que incluyen en su carta menús o alimentos especialmente seleccionados por su elaboración natural, centros de estética que ofrecen tratamientos beneficiosos para la piel por sus propiedades naturales o empresas de reciclaje que deciden franquiciarse para aumentar su radio de acción (y con ello, sus beneficios).

 

Recicla y gana

Esta franquicia opta por un modelo de negocio único de economía circular, mediante el cual pretenden fomentar el cuidado del medio ambiente. Su principal eje de crecimiento se centra en facilitar a las personas el reciclaje del aceite vegetal usado, el tóner, la ropa o cualquier equipo electrónico pequeño que ya no utilicen a cambio de una recompensa económica.

La empresa pretende alcanzar este objetivo mediante la comercialización de una máquina de vending en la que no sólo se ofrecen productos medioambientales, también contienen un espacio de publicidad para apadrinamiento de huertos, animales y plantas.

Sorprende en gran medida que la empresa se compromete a asumir la gestión de todos los productos recuperados por medio de los módulos de reciclaje que se unen a esta máquina de vending, a escala global.

Desde la central, se ofrece apoyo a la búsqueda de financiación para aquellos emprendedores que estén interesados en el proyecto pero no dispongan de los recursos necesarios para asumir la inversión (que asciende aproximadamente a los 38.700 euros).

Adaix

El Grupo Adaix, con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario y establecida en países como Francia, China, Estados Unidos, Marruecos o Bélgica, ofrece la posibilidad de instalar una franquicia inmobiliaria mediante la inserción de una cartera de viviendas de bancos y de la central a la que se añaden servicios relacionados que tienen sinergia con la actividad principal (como la administración de fincas, la comercialización de préstamos e hipotecas o los seguros generales).

El componente ecológico de esta compañía entra en juego en base a la disposición del franquiciado para comercializar las viviendas ecológicas de Adaix, diseñadas por su propio equipo de arquitectos. Los materiales que se utilizan en estas viviendas son reciclados o reciclables, utilizan paneles solares para la obtención de energía eléctrica y el calentamiento del agua, y ofrecen una cubierta ajardinada que garantiza un mejor aislamiento.

En este negocio apuestan también por las últimas tecnologías, ofreciendo a sus franquiciados herramientas como un portal inmobiliario, un CRM de gestión inmobiliaria, una web para cada actividad, una intranet privada y su plataforma Adaix, que permite al franquiciado entrar en operaciones inmobiliarias potentes como hoteles, naves, casas de lujo y similares.





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