Lleva la alegría a la mesa de tus clientes, con tu franquicia de alimentación

Autor: Franquicias.es - 2014-12-27

Lleva la alegría a la mesa de tus clientes, con tu franquicia de alimentación

Durante todo el año, pero en estas fechas más que nunca, las tiendas de alimentación de todos los tipos aumentan sus ventas de forma considerable, lo mismo que en periodos concretos de vacaciones, fiestas y puentes. Ventas que, el sin bien el resto del año no son tan abundantes, sí que se mantienen y, por tanto, si eres buen gestor, es un negocio de éxito asegurado

Por Noelia Jiménez González

Hay sectores a los que la crisis, a pesar de golpear muy fuerte nuestro país, no ha podido tocar. Tal es el caso del de la alimentación. Es cierto que la gente compra mirando más los precios, pero no puede dejar de consumir, ya que comer es básico para todo el mundo y, por tanto, no se deja de comprar.

¿Qué es lo que buscan ahora más que nunca los clientes Un trato cercano y amable de la persona que les atienda en el establecimiento de alimentación y en el cual puedan confiar a la hora de adquirir sus productos, es decir, que estos gocen de la calidad que se espera de ellos. Pero no sólo eso, la gente es cada vez más exigente y busca también otros añadidos, tales como servicios a domicilio, que le puedas ofrecer recetas o consejos de alimentación o cómo preparar una comida u otra en base al producto que se llevan, así como saber que para un día concreto van a poder disponer del producto que les gusta, porque el tendero así lo va a hacer por él.

Claro está, estos servicios no se consiguen tan fácilmente en las grandes superficies comerciales, sino en establecimientos pequeños o medianos, en los que el cliente puede tener un trato de tú a tú con el o los trabajadores de su tienda de confianza.

Una tendencia que se ve reflejada en la apertura, en aumento, de tiendas de barrio, franquicias de grandes hipermercados, pero que acercan a la gente estos productos que normalmente encontramos a las afueras de las ciudades, a sus casas. 

Pero este no es el único ejemplo de tienda de alimentación que está teniendo gran éxito en el último año. A continuación os ofrecemos una lista de establecimientos de éxito hoy y con garantía de seguir mañana.

Negocios de éxito

Ya hemos mencionado el caso de los ‘mini markets’ de barrio, pertenecientes a grandes marcas. Un fenómeno que tuvo éxito en los años 70/80 y principios de los 90, momento en el que se triplica el número de hipermercados, en detrimento del cierro de los pequeños supermercados.

Además de este nuevo fenómeno, en la actualidad también asistimos a la apertura de pastelerías/panaderías que, además, ofrecen servicio de cafetería, motivo de su éxito, sin duda. En muchas de ellas, además, el cliente puede comer productos dulces y salados, tiene precios reducidos y muy competitivos…hablamos de las franquicias de panaderías y pastelerías que no dejan de crecer y todas ellas con muy buenos números.  Las mismas ofrecen, no sólo un amplio surtido en pan y bollería tradicional y moderna, sino que además, sus productos están frescos todo el día y el horario de las mismas es muy amplio, sin olvidar los espacios dedicados para los niños que encontramos en muchas de ellas. En definitiva, lo que la gente busca.

Y, por último, cabe hacer mención especial a las tiendas delicatesen, así como aquellas especializadas en productos concretos como el vino. Puede sonar contradictorio estando en crisis, pero lo cierto es que son establecimientos que tienen un buen funcionamiento, ya que ofrecen productos diferentes a los que podemos encontrar en el supermercado. Si franquiciamos este negocio, además, los precios serán mucho más bajos tanto para el vendedor como para el cliente y, por tanto, el éxito también está garantizado.

Sectores, todos ellos, en los que si te gusta el trato con el cliente y conoces bien tus productos, tendrás el éxito asegurado. ¿Te animas Echa un vistazo a nuestra sección de alimentación y descubre qué franquicia es la que más se adapta a ti.





Contactar