La moda y las franquicias, grandes aliadas para el crecimiento

Autor: Franquicias.es - 2015-09-27

La moda y las franquicias, grandes aliadas para el crecimiento

Las franquicias se han convertido en una de las principales fuentes de negocio para el cecimiento y expansión en el sector de la moda. El sector ha conseguido despegarse y consolidarse como un referente entre los emprendedores e inversores y prueba de ello son las numerosas marcas que apuestan por posicionarse dentro de este sector.

Las franquicias de moda en nuestro país se han situado como una de las industrias más potentes y una fuente dinamizadora de la economía y de la generación de empleo en España.

El modelo de negocio de la franquicia se ha destapado como una de los modelos más adecuados para crecer, ya que cuentan con un gran número de enseñas asociadas convirtiendo a este sector en uno de los más pujantes.

Las franquicias de moda en España cuentan con alrededor de 2.900 empresas trabajando dentro del mismo. Esta cifra de empresas se traduce en un considerable nivel de facturación dentro de las enseñas de moda situándose en torno a los 3.950 millones de euros anuales, una cifra que demuestra el potencial que tienen las enseñas del sector y que demuestran que nos encontramos ante uno de los sectores más importantes que operan en nuestro país.

Otra de las claves para entender el éxito de las franquicias de moda es la fuerte internalización que están llevando a cabo desde las firmas nacionales. Salir a al extranjero y competir en otros mercados está suponiendo un aumento en el número de franquicias operativas dentro del sector de la moda y un importante auge en la facturación de este tipo de enseñas. Aprovechar el tirón y el buen nombre de las franquicias de moda españolas en el extranjero se ha convertido en otro aliciente para que los emprendedores apuesten por entrar a formar parte de una de ellas.

Por otra parte, hay que subrayar que el sector de las franquicias de moda es un negocio rentable para los interesados en forma parte de ellas. La cuota de mercado y el nicho de mercado son muy grandes, de ahí que sea una de las claves para conseguir entender que el sector de las franquicias de moda son uno de los más llamativos a ojos de los emprendedores.

Por último, hay que indicar que el sector de las franquicias de moda tiene un gran futuro por delante si consigue seguir con este ritmo de crecimiento y de facturación que ha tenido en los últimos años.





Contactar