Franquicias de reciclaje de consumibles en España, un negocio con futuro asegurado

Autor: Franquicias.es - 2015-03-29

Franquicias de reciclaje de consumibles en España, un negocio con futuro asegurado

La gran mayoría de los hogares en España tienen una impresora y el 99% de las empresas también utilizan impresoras y fotocopiadoras que necesitan de cartuchos. En todos esos  lugares se encuentran clientes para un negocio de reciclaje de consumibles


Tenemos la suerte de vivir en un planeta repleto de naturaleza que, no sólo sirve para que podamos disfrutar de hermosos paisajes, sino también para que gocemos de buena salud, podamos tener cuatro estaciones al cabo del año y otros muchos factores que creemos que van a permanecer para siempre con nosotros pero que, de no cuidarlos, algún día desaparecerán.

Por este motivo, tener una conducta responsable con nuestro entorno es  muy importante y no sólo en nuestra vida personal, sino también en la profesional. Así, cada vez son más los negocios que, afortunadamente, se inclinan por “ser verdes”, algunos de ellos, incluso, trabajan únicamente en este línea.

Tal es el caso de los negocios del sector de reciclaje de consumibles, en el que informática y reciclaje se dan la mano para crear nuevos productos realizados a base de objetos ya existentes, de manera que son ecológicos, pero, además, mucho más rentables económicamente para la persona que los compra y ofrecen el mismo servicio o muy similar al producto inicial.

Un claro ejemplo de este tipo de negocios es el de los cartuchos reciclados. Cada vez es mayor el número de personas que confían en este tipo de productos y, como consecuencia, cada vez es mayor el número de negocios.

Además, los datos en este sentido son muy alentadores, ya que, si bien es España sólo se recicla el 20% de este tipo de productos, en Francia alcanza el 25%, en Alemania el 40% y en Estados Unidos el 50%. Hechos que, como por todos es sabido, se trata de tendencias que comienzan en un país y se van trasladando a otros, especialmente cuando se demuestra que son eficaces y beneficiosas para las personas, como es el caso del reciclaje de productos consumibles. 

Siguiendo con el ejemplo del cartucho de tinta de la impresora, los expertos aseguran que el mismo se puede reciclar hasta 10 veces y mantiene la misma calidad que la primera vez que se recarga. Además, su coste puede ser hasta el 50% más barato y, por tanto, todo el mundo sale ganando: la persona que compra el cartucho reciclado, la que lo vende y, lo más importante, el entorno.

Inversión media, alta rentabilidad

Si estás pensando en montar un negocio dentro de este sector, te recomendamos que lo hagas a través de una franquicia. Y es que son numerosas las ventajas de hacerlo de esta manera: la principal es que si bien la inversión es inicial es media, los beneficios son muy altos, tal y como se extrae de los datos sobre reciclaje en España, que no dejan de aumentar.

Además, la clientela potencial son todas aquellas personas que tienen impresora y, esto incluye, no sólo los hogares particulares, sino también las empresas que utilicen impresoras, que son casi todas.





Contactar