Franquicias de alimentación, un sector que no conoce la crisis

Autor: Franquicias.es - 2014-11-07

Franquicias de alimentación, un sector que no conoce la crisis

Supermercados, tiendas de proximidad, cadenas de panadería o pastelería, delicatessen o, restauración, entre otros, son negocios relacionados con la alimentación que, a pesar de los duros tiempos económicos en los que nos encontramos no conocen la crisis por dos razones principales: cuentan con un apoyo logístico que les permite ofrecer precios sin competencia y con productos diferentes o innovadores.


La alimentación es básica en la vida de toda persona. Es por ello que siempre vamos a necesitar que haya una panadería, una tienda de proximidad (los antiguos ultramarinos) o un supermercado que nos pueda ofrecer aquellos productos básicos para nuestro día a día. 

Además, a todo el mundo nos gusta poder salir a la calle y disfrutar de productos que, de forma habitual no consumimos en casa, como puede ser el caso de los helados, la gastronomía de otros países o productos delicatessen como pueden ser aquellos con denominación de origen o los que han sido elaborados de forma artesanal, con técnicas que combinan la tradición y la innovación, dando lugar a productos únicos y que sólo se pueden encontrar en algunos puntos de venta.

Y todos estos productos, además, también se pueden dividir por sectores de la sociedad, empezando por distinguir aquellos que son más dirigidos al público infantil o joven (a pesar de que estén abiertos a todo el mundo), como puede ser el caso de las tiendas de chucherías o a un público adulto, como pueda ser el ejemplo de una vinatería.

De todo lo anteriormente mencionado existen franquicias de éxito que pueden encontrar en nuestra web, como el caso de las franquicias de frutería, vinatería, nutrición, supermercados, minimercados y tiendas de proximidad, tiendas de chucherías, pastelerías o productos congelados, entre otras.
 

Aumento del sector de la alimentación

Así lo indican los datos. Las estadísticas auguran un aumento del 5% hasta el próximo año, por lo que formar ahora parte de una franquicia de este sector es un sinónimo de éxito de negocio y de futuro. 

Y es que el de la alimentación es un sector que, en mayor o menor medida, siempre tiene demanda, a pesar de la crisis. Pero lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de montar este tipo de negocios y, en general todos, son los siguientes aspectos:
 

  • ofrecer una excelente relación calidad-precio
  • ofrecer algo novedoso o innovador al cliente y que no pueda o le sea muy difícil encontrar en otro lugar.


Dos objetivos que se pueden alcanzar fácilmente si se forma parte de una franquicia, ya que éstas cuentan con una estructura amplia y solida que les permite poder comprar el producto a un precio mejor que los negocios que no disponen de dicha infraestructura, sin por ello perder un ápice de calidad en lo que ofrecen.

En lo que al aspecto de la novedad o innovación se refiere, las franquicias también son capaces de ofrecerlo, debido, precisamente, a esta capacidad de negociación, organización y capital económico con el que cuentan, lo que les permite poder ahorrar gastos en unos aspectos e invertir en otros como la calidad y la innovación, claros sinónimos de éxito en un negocio.





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