Se inaugura el primer VIPSMARTS de Gandía

Autor: Franquicias.es - 2015-12-22

Se inaugura el primer VIPSMARTS de Gandía

El Centro Comercial La Vital es el lugar elegido para la apertura de esta franquicia del Grupo Vips

• Se trata del decimosexto establecimiento de este innovador concepto de restauración a nivel nacional, que ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo.
  • VIPSmart reúne lo mejor de una cafetería-restaurante VIPS en un entorno “Fast Casual”:
    •   Lo mejor de VIPS:
      • Ofrece la calidad de VIPS en una carta reducida y a menor precio
      • Su oferta se compone de una selección de los platos de mayor éxito de VIPS, servidos en vajilla con cubertería
      • Sus locales se caracterizan por mantener el mismo trazo decorativo que define la imagen de VIPS, pero con un toque más desenfadado
    • En un entorno “Fast Casual”:
      • Se trata de un VIPS sin servicio de mesa, donde el pedido se realiza y entrega en los mostradores del local.
      • En VIPSmart se puede comer, merendar o cenar por menos de 10€

VIPSmart, innovadora enseña de restauración creada por el Grupo Vips, ha abierto su primera franquicia de Gandía. El Centro Comercial La Vital es el lugar elegido para la ubicación de esta joven cadena que suma un total de 16 restaurantes en España (3 en propiedad y 13 franquicias). La apertura de este establecimiento en régimen de franquicia se produce de la mano de dos socios emprendedores de la zona, que ya gestionan otro VIPSmart, en el CC Aqua de Valencia, abierto al público en mayo de 2015.

VIPSmart es una joven cadena de restaurantes creada en 2010 por Grupo Vips, compañía líder en hostelería en nuestro país, que combina lo mejor de una cafetería-restaurante VIPS con las ventajas de un restaurante de comida rápida.

El nuevo VIPSmart, que ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo, dispone de una superficie total de  163m2 con capacidad para 116 comensales (86 plazas en sala y 30 en terraza). Además cuenta con una zona infantil de 32 m2 diseñada para que las familias disfruten de una comida agradable mientras los más pequeños se divierten. Con un amplio horario comercial, de lunes a sábado y vísperas de festivos de 10:00 a 01:00 horas y domingos a jueves y festivos de 10:00 a 24:00, permite aprovechar muchas franjas de consumo diario (desayunos, comidas, snacking, meriendas y cenas).

El Centro Comercial La Vital, está ubicado en un emplazamiento privilegiado, en el término municipal de Gandía, en la en la salida natural de la ciudad hacia el litoral y zona de playa. La parte comercial de La Vital está distribuida en dos niveles, recreando un ambiente mediterráneo, con numerosas zonas verdes, grandes cristaleras que dejan pasar la luz natural, así como amplios paseos y terrazas para disfrutar de las compras, el ocio o la cultura.

Apuesta por la franquicia

Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo para impulsar su expansión mediante esta vía desde mediados de 2013. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió potenciar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al ‘Quick Service’, VIPSmart.

El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 45 establecimientos: 13 VIPS, 13 VIPSmart y 19 restaurantes Ginos.

VIPSmart, un joven concepto de éxito

VIPSmart es un concepto que pertenece al Fast Casual, un segmento a medio camino entre el Fast Food y el Casual Dining que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa, el cliente hace su pedido en el mostrador y espera en su mesa a que esté listo para ir a recogerlo) y un ticket medio inferior a 10€, y por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad en la materia prima (todas sus hamburguesas son de carne certificada 100% de vacuno gallego, sin aditivos ni conservantes), elaboración de todos los platos en el momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería. Además, VIPSmart ofrece la opción del “siempre lleno”, permitiendo al cliente rellenar su vaso de refresco todas las veces que quiera.

La oferta de VIPSmart incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de VIPS, así como menú infantil y platos sin gluten. En este sentido, en sus locales, de diseño moderno, joven y divertido, se puede degustar el famoso sándwich Vips Club, la hamburguesa Manhattan, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior que en las Cafeterías VIPS, pero con la misma calidad.

Asimismo, VIPSmart integra en su oferta recetas propias, como el Frozen Yogurt (yogurt helado), personalizable por parte del cliente con una variedad de toppings de su elección.

Además de por la calidad de su oferta y la agilidad de su servicio, VIPSmart, el hermano pequeño de la marca VIPS, se caracteriza por mantener una línea decorativa coherente con la nueva imagen de VIPS: el uso recurrente de elementos como la madera rubia o los boxes con banquetas confortables de colores son comunes a ambas marcas. VIPSmart se diferencia de VIPS por la presencia de su gran mostrador, desde el cual se pasan los pedidos, y su menú board, así como por una gama de colores más juvenil que le dan un toque desenfadado y un ambiente actual.

Tan solo un año después de su lanzamiento en España, la marca VIPSmart fue reconocida con el premio “CIR Award” 2011 como mejor concepto innovador de restauración europeo del año en la categoría de snacking. Los premios “CIR Award” (Convención Internacional de Restauración Moderna) reconocen los conceptos de restauración más atractivos del momento en toda Europa y reúnen a lo más selecto del sector de la restauración organizada internacional.

Un club con una App innovadora

Grupo Vips fue pionero en la creación de un ‘club’ para premiar y agradecer la fidelidad de todos sus clientes que se ha convertido con el tiempo en un programa de fidelización único en el sector de la restauración. Para celebrar su 18 aniversario, este año ha presentado su nuevo Club Vips, en el que destaca su innovadora App, que ya ha sido reconocida con dos premios: el de Restauración Moderna de ‘Marcas de Restauración’ (antes FEHRCAREM), en la categoría de Mejor App Móvil, y el del diario Expansión como una de las 50 Mejores Ideas Digitales.

Los clientes de este nuevo VIPSmart de Gandía, al igual que el resto de la cadena, podrán disfrutar del nuevo servicio que ofrece la recién lanzada App Club Vips, que permite beneficiarse de las promociones del Club, canjear los cheques EuroVIPS, disponer de una pasarela con diferentes métodos de pago a través del móvil, posibilidad de pedido Take Away, reserva de mesa y geolocalización de establecimientos.

Además, esta nueva App permite tener una comunicación muy directa con los Socios, ya que cada una de sus funcionalidades está pensada para que aporte un valor real y personalizado en el momento de uso.

La App de Club VIPS, que ya cuenta con más de 300.000 descargas, es gratuita, desarrollada para smartphones y está disponible en App Store para iOS y en Google Play para Android. Aglutina todas las marcas que componen el Grupo Vips y su uso es válido en toda España.

Nuevo establecimiento VIPSmart Gandía
Dirección:
Centro Comercial La Vital
Avda. de La Vital, 10 – 46701 Gandía (Valencia)
Horario:
De domingo a jueves y festivos: de 10:00 a 00:00