Mercado Provenzal, cervezas y tapas, los precios «low cost» llegan también a la hostelería

Autor: Franquicias.es - 2013-01-28

Los precios «low cost» llegan también a la hostelería. Ya son varios los locales que han llevado hasta sus tabernas precios mínimos por consumir sus productos u ofertas para que los clientes tengan más por menos.

En el barrio de Los Remedios, ya existe desde hace unas semanas un nuevo local donde no es difícil encontrar «auténticas gangas comestibles». Por tan sólo 40 céntimos, en Mercado La Provenzal te sirven una caña bien fría para disfrutar en un ambiente agradable. La crisis ya no es impedimento para el bolsillo en lo que al ocio se refiere. En este establecimiento, ubicado en la calle Virgen de Luján número 22, donde se hallaba la antigua Cafetería Ochoa, los precios son fijos y se mantienen cada día. «La gente pregunta, no se fía y piensan que es una oferta para un día o una hora en concreto, y nosotros les explicamos que son los precios que tenemos cada día», explica Rayco, uno de los empleados.

Mercado La Provenzal abrió sus puertas hace apenas un mes y desde entonces se ha convertido en lugar de encuentro para jóvenes y familias. Y porque no sólo de cervezas vive el hombre, para acompañar las bebidas siempre pueden optar por una de sus variadas tapas frías o calientes por tan sólo 90 céntimos. Una terraza exterior, barriles a modo de mesas y una pared repleta de pizarras donde se indican las viandas reciben a los clientes que acuden «aliviados» por estos precios. «Lo que más éxito tiene es el chorizo picante, la mini hamburguesa y la tortilla», apunta Rayco. Una mini hamburguesa hecha con carne, tomates, mostaza y cebolla crujiente para deleite de los paladares. Además, por menos de un euro, se puede degustar tapa o montadito de jamón, queso, salchichón o morcilla.

Y por 1,20 euros se ofertan pimientos aliñaos, albóndigas, chicharrones, carne con tomate, migas o setas con jamón, entre otras. Para los más atrevidos, existen montaditos especiales por 1,60 euros como el de queso de cabra con salsa de frutos rojos, de zurrapa de lomo con manteca o de morcilla de arroz con miel. Y los platazos, que consisten en platos con más cantidad, estilo raciones, y cuestan 4 euros.

Éste es el tercer establecimiento Mercado La Provenzal que se instala en Sevilla, ya que la ciudad cuenta con otros dos locales ubicados en Los Bermejales y en Nervión. La apertura de un tercero es la muestra de que las cervezas y tapas «low cost», de bajo coste, tienen cada vez más éxito.

Fuente: sevillaciudad.abcdesevilla.es

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Mercado Provenzal