La formación, un activo fundamental de la enseña

Autor: Franquicias.es - 2013-08-08

Fran Bornez, director de formación, imparte conocimientos de gerencia a Fernando, franquiciado del Mercado provenzal de Marques de Urquijo

La formación al franquiciado es fundamental para el correcto funcionamiento de las franquicias y ofrecer un exquisito servicio y una proyección adecuada de la imagen de marca.

Mercado Provenzal de los Bermejales de Sevilla, fue el primer local, donde nació este modelo de negocio, hoy se ha convertido en un centro para la formación.

Por  Bermejales  pasan todos los franquiciados,  Fran Bornez es el director de formación y supervisión de Mercado Provenzal.

“Hemos creado un sistema muy fácil de formación, todo ocurre en varios locales de Mercado Provenzal, la formación es en su 95% práctica y va personalizada a cada cargo, sea el encargado, el camarero o el gerente.”

“La calidad de lo que ofrecemos esta a un altísimo nivel, el cliente que prueba el producto tiene mas que cubiertas sus expectativas, sabemos que va a salir gratamente sorprendido, esto lo tenemos fácil y por eso hacemos un especial énfasis en la presentación y en el trato amable al cliente, sabemos que si esto sucede, tenemos un cliente incondicional.”

Fran Bornez es consciente de la importancia que tiene la formación, es un entusiasta de lo que hace y no se conforma con estar presente en esta fase, también se desplaza  cuando el franquiciado abre su local, continuando una segunda fase de formación durante un breve tiempo.

Irremediablemente todo evoluciona y cambia… la labor de formación continua y de supervisión es una herramienta fundamental para la enseña, hay que recordar al franquiciado lo que ya sabe, supervisar para que lo haga de forma correcta y proteger a la marca que en definitiva es el espejo de lo que hacemos todos.