A precio de peseta

Autor: Franquicias.es - 2013-03-07

A precio de peseta

Encontrar fórmulas de negocio acorde con los tiempos que corren se ha convertido en una obligación para los empresarios de la hostelería.

 

Precios económicos y calidad en los productos es lo que propone desde agosto de 2012 Mercado Provenzal, una empresa cien por cien sevillana que inaugura hoy frente a la Facultad de Medicina su séptimo local en la ciudad y que prepara otra apertura en Reina Mercedes. La clave de su éxito son precios que recuerdan a otra época, antes de que el euro llegara a nuestras carteras.


Primero fue en Los Bermejales y, desde ahí, Mercado Provenzal fue abriendo establecimientos por toda la ciudad. La Alameda de Hércules, Virgen de Luján, la Plaza de la Encarnación, Nervión, Montequinto (en Dos Hermanas) y ahora, la Plaza Doctor Barraquer, en el bario de la Macarena. Todos los locales comparten una misma premisa, "la de que la calidad no debe estar reñida con un precio asequible a cualquier bolsillo". Así lo explica el gerente de Mercado Provenzal, Servando Valle, un veterano en el sector que afronta ahora una nueva forma de dar continuidad a la tradición gastronómica en la ciudad.


En Mercado Provenzal, sencillamente, "todo es más barato". Como ejemplo, bien puede servir la cerveza, que cuesta 0,40 céntimos de euro. También los clásicos montaditos, que en estos locales pueden encontrarse desde 0,90 céntimos.En el apartado de tapas, por su parte, los precios no suben nunca de dos euros, mientras que el vino se sirve en copa por no más de 1,50 y los refrescos cuestan 0,80. Mantener estos precios, explica Servando Valle, "es producto de una fórmula de negocio basada en la autogestión". Además, continúa, "apostamos por una cultura de reciclaje, fijándonos en locales con solera que adaptamos al nuevo negocio sin necesidad de una gran inversión".


Esta bajada de precios, sin embargo, "no supone nunca una merma en la calidad y los productos que ofrecemos son de la tierra y de total garantía", explica el gerente. Entre las propuestas de Mercado Provenzal se encuentran tapas de siempre como las albóndigas, carne con tomate, gazpacho, patés artesanos, mariscos y todo un surtido de ibéricos de primera línea.


Un modelo de negocio, en definitiva, "más honesto" y acorde con los tiempos que corren y que en poco tiempo se ha hecho con una clientela "de todas las edades". Los locales de Mercado Provenzal abren ininterrumpidamente desde 12:00 a 00:00 los siete días de la semana.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Mercado Provenzal


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