Franquicias de Energías e Iluminación

Inversión: 3500 €

Proenergía

Buscamos emprendedores que quieran hacer de la consultoría...

Ver más información »

Información sobre Energías e Iluminación

Las franquicias de energías e iluminación, su atractivo.

Franquicias de Energia e Iluminacion - Energias renovables.

La conciencia ecológica sumada al ahorro económico que suponen las innovaciones en el sector de las energías y la iluminación hacen de este sector uno de los más novedosos y exitosos del mercado.

Los elevados precios de la luz y la situación económica de los últimos años han influido enormemente en la expansión de una conciencia de ahorro energético tanto en emprendedores como en particulares.

Cada vez somos más las personas que apostamos por sistemas de iluminación LED que consumen menos, lo que supone un aporte al medio ambiente y un ahorro en nuestros bolsillos.

Del mismo modo, las energías renovables están cada vez más de moda. Las energías renovables están en un momento de expansión, ya que los propios gobiernos y la Unión Europea las potencian como alternativas al modelo de crecimiento desorbitado que tenemos en la actualidad. El concepto de desarrollo sostenible, sumado a los valores del decrecimiento están cada vez más interiorizados en nuestras sociedades y eso hace que el sector de las energías y la iluminación tenga un gran potencial cuando se trata de emprender.

Los principales clientes de este sector son las grandes empresas, que además deben dar una imagen positiva a sus clientes apostando por políticas de responsabilidad social corporativa. Sin embargo, no son los únicos clientes, ya que cualquier persona que quiera ahorrar en sus facturas o contribuir al medio ambiente puede ser un potencial cliente de las empresas del sector de las energías y la iluminación

Posibilidades en el sector de las energías y la iluminación

  • Energías renovablesPrincipalmente centrada en los sistemas de energía solar, que se han expandido enormemente entre los particulares y las empresas. La energía solar está cada vez más de moda, ya que aunque tiene una inversión elevada, el ahorro económico posterior es muy alto. Por otro lado, ya son muchos los edificios que se construyen utilizando la energía solar, empezando por pisos de protección oficial bajo mandato de los Ayuntamientos.
  • Iluminación LED. Aunque hace años no nos hacíamos a las bombillas de bajo consumo, hoy por hoy la sociedad está más que acostumbrada a este tipo de iluminación que tiene muchas ventajas. Por empezar, la cuestión ecológica pero por seguir el resultado que se ve en la factura de la luz. El sector de la iluminación LED ha sufrido uno de los mayores crecimientos a nivel nacional y mundial.

Franquicias del sector de las energías y la iluminación

Invertir en un sector en continua expansión es de por sí un acierto, pero hacerlo bajo el modelo de un franquiciado lo es aún más. Las ventajas que tiene franquiciarse pasan por la capacidad de vender productos y servicios bajo el renombre de una marca reconocida en el mercado y que tiene ya ganada la confianza de sus clientes. Pero existen otro tipo de ventajas asociadas al emprendimiento con una franquicia, como por ejemplo la existencia de mecanismos de asesoramiento a tu empresa tanto en métodos de venta como en el manejo del sector.