Autor: Eroski - 2020-03-01
La inversión ha ascendido a más de 8,7 M€ y se han generado 346 puestos de trabajo
EROSKI ha abierto más de 300 tiendas franquiciadas en los últimos seis años
EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019
La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo.
Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.
Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (17), Galicia (8), País Vasco (7), Castilla León y Baleares con 5 inauguraciones cada una, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla La Mancha con dos inauguraciones respectivamente. Por último, EROSKI ha inaugurado una tienda franquiciada en Cantabria, La Rioja y Navarra, respectivamente.
EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 5% en 2019 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.
“Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias EROSKI son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
Variedad de formatos comerciales
EROSKI cuenta con varias opciones de enseñas que se adaptan a sus franquiciados y a las poblaciones donde quieren establecer su negocio. El formato EROSKI City con un tamaño en torno a los 350-500 m² y situado en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes. Otra opción es EROSKI Center con un tamaño de 1.000-2.000 m² y que se sitúa en zonas de alta densidad de población en las ciudades o poblaciones de más de 4.000 habitantes o el formato hipermercado con un tamaño entre 3.000-12.000 m² con una oferta en alimentación y no alimentación muy amplia.
La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia EROSKI es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.
EROSKI cuenta ya con una veintena de tiendas bajo esta enseña repartidas principalmente entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. “La respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado.”, explica el director de Franquicias de EROSKI.
Apuesta por los productos locales
Entre las claves del éxito del crecimiento de las franquicias de EROSKI destacan el trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable. Estas son las claves principales del éxito de las franquicias de EROSKI y las que la cooperativa ofrece en todos los establecimientos de su red franquiciada.
“Sabemos que nuestros consumidores valoran la procedencia local de los productos y la salud y la sostenibilidad y por ello tenemos una gran implicación en la responsabilidad social y en el desarrollo local de las zonas en las que estamos implantados. Además, contamos con algo muy diferente al resto, que somos una cooperativa de trabajadores con unos valores compartidos por todos, con un objetivo final que es la satisfacción del cliente”, destaca Enrique Martínez.
Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Borrada
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