Entrevista a la Franquicia Back Móvil

Autor: Back Móvil - 2021-04-29

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de BACK Móvil desde sus comienzos?

 

Comenzamos hace 7 años nuestra tienda central en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teníamos muy claro como diferenciarnos de muchas empresas que se dedicaban a la reparación: CALIDAD Y SERVICIO. Buscamos productos de calidad y diseñamos una política de atención al cliente con un servicio cercano, casi familiar, y de confianza. (P. ej. No necesitamos ticket de compra para revisar una reparación o accesorio). Así fidelizamos a nuestros clientes y nos convertimos en la tienda de reparación (móviles, tablets y ordenadores) de referencia en nuestra zona.

 

Ofrecemos variedad de oferta, para poder solucionar cualquiera que sea la necesidad del cliente: nuestra especialidad es la reparación de móviles, tablets y ordenadores, pero también ofrecemos telefonía libre nueva, seminuevos (con 1 año de garantía), fundas y accesorios originales y de calidad, formación personalizada, y hasta contratos con operadoras de telefonía. Si el cliente entra en Back Móvil con alguna necesidad, tenemos un amplio abanico de servicios que ofrecerle para que no se vaya con las manos vacías.

 

 

 

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
 

Una vez comprobado y afianzo el éxito de nuestro modelo de negocio, proponemos exportarlo en forma de franquicias a distintos lugares de la geografía española. Tenemos razones para pensar que aportamos valores diferenciales a este sector y que podemos ser competitivos. Estamos en la primera fase de comercialización y la acogida está siendo muy positiva.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

 

Una franquicia BACK es interesante tanto para un inversor como para alguien que quiere auto-emplearse en la tienda como técnico.

La opción de autoempleo es la más solicitada ya que damos formación en reparación y gestión de la tienda y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de tener una experiencia anterior.

Por otro lado la opción de Inversión también es muy interesante ya que la rentabilidad de la franquicia permite recuperar la inversión inicial en poco más de un año.
 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia (nombre de la enseña)?

Nosotros queremos informar al franquiciado de todos los gastos posibles que puedes tener en la constitución de la tienda, que la cifra estimada sea el gasto máximo y si posteriormente se puede evitar algún gasto, mejor. Pero nunca incurrir en gastos adicionales.

 

 

 

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

 

En los últimos años ha habido un gran crecimiento en el sector. Ha aumentado la competencia y cada vez vemos más tiendas de reparación por nuestras ciudades. Aunque en la mayor parte de España todavía existe margen de crecimiento, será fundamental tener una política comercial clara, y un negocio afianzado que permita diferenciar tu marca del resto (en base a la calidad y el servicio) y así ayude a fidelizar a tus clientes.

 

 

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Back


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar