Entrevista a Antonio Mesquida, Franquicia ZUGGA, Yogur Helado y Bubble Tea

Autor: Franquicias.es - 2013-11-11

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Zugga un concepto de yogurtería en el que además del yogur helado se ha sumado el Bubble Tea, la nueva locura del té que llega de Asia y que ya está conquistando a toda Europa

 

Entrevista a Antonio Mesquida

 

F.es | ¿En qué consiste su concepto de negocio ¿Qué productos ofrecen

Es un concepto de yogurtería en el que además del yogur helado hemos sumado el Bubble Tea, la nueva locura del té que llega de Asia y que ya está conquistando a toda Europa.

Tenemos cuatro categorías de productos a base de yogur: 
•    Yogur Helado Natural para combinar con más de 30 toppings.
•    Smoothies, batido a base de yogur con fruta natural o sabores a elegir.
•    Yogovit, yogur con cereales,  fruta y salsa.
•    Yogur Helado Sabores, yogur con sabor a fruta para combinar con toppings.

De los cuatro tipos de sabores, tres de ellos son variables a elección de cada asociado.

Por su parte, para el Bubble Tea también tenemos cuatro categorías:
•    Té de frutas: té verde/negro  con sirope de frutas y bubbles en el fondo.
•    Té granizado: té verde/negro con siropes (tipo granizado)
•    Té con leche:  té verde/negro con leche, sabor y bubbles
•    Té con yogurt: té verde/negro con leche, yogurt, sabor y bubbles
 

F.es Cuál ha sido su trayectoria y evolución hasta llegar a este momento
Aunque somos de origen español, desde hace unos años nos encontramos desarrollando la Master Franquicia de NATUR HOUSE en Rumanía.  Viendo que estábamos cumpliendo los objetivos quisimos  crear otro concepto de franquicia en ese país. Al observar el éxito del yogur helado en España decidimos probar con él en Rumanía, pero haciendo algunas incorporaciones, como la del Bubble Tea, ya que en otros países de Europa está triunfando y pensamos que eso podía ser diferencial a la hora de entrar en nuestro país.

En Septiembre del año pasado abrimos la primera tienda Zugga en el centro comercial “Polus Center” de la ciudad rumana de Cluj-Napoca. Y en menos de 1 año hemos podido abrir también en Sibiu en el centro comercial “Promenada Real Mall”, y casi al mismo tiempo el establecimiento propio de Cala D´or en Mallorca con la participación de familiares directos.

La aceptación de Zugga ha sido muy grande, hasta tal punto que sin haber efectuado publicidad alguna, han surgido solicitudes de información acerca de la posibilidad de abrir negocios en franquicia o régimen similar.

Por todas estas razones y la trayectoria hemos tomado la decisión de iniciar este mismo verano nuestra expansión en España mediante un modelo asociativo.


F.es | Cuál es la situación actual de su sector en nuestro país
Sabido es por todos que poner en marcha una yogurtería es una de las mejores opciones que existen hoy en día en el mercado de las franquicias y las oportunidades de negocio. El yogur helado ha tomado entidad propia dentro de la hostelería de nuestro país y ha adquirido cierto peso específico. Creo que se puede afirmar que el crecimiento de este tipo de negocios ha sido espectacular.

Para nosotros, sin embargo, la rápida aparición de operadores organizados no impide que a día de hoy siga existiendo espacio para conceptos que aporten matices diferenciadores, como el que presentamos desde ZUGGA.

F.es | En qué se diferencian de sus competidores
En primer lugar, creemos que la principal diferencia viene de la mano del Bubble Tea. Con las cuatro categorías que mencionaba anteriormente se abre un abanico grande de combinaciones posibles.  En nuestro Dossier Comercial Informativo los interesados en nuestro modelo de negocio tienen un amplio detalle acerca de ellas.

A lo anterior cabe añadir que ofrecemos el yogur natural bajo en grasas, un sabor que no es intercambiable por lo que el cliente siempre puede disfrutar de él. A partir de ahí cada establecimiento puede disponer de tres sabores adicionales a elegir e intercambiar diariamente entre: fruta de la pasión, fresa, cereza, mango, arándano, lychee,  manzana verde, kiwi, melón, melocotón o limón. Por un lado, por tanto, podríamos decir que ofrecemos más sabores que la competencia o, por lo menos, más alternativos a los tradicionales (fresa, plátano,…). Pero es que al mismo tiempo los toppings de bubbles (fresa, naranja, multi-fruti, uva, piña, …) se pueden aplicar para los yogures y hacer los sabores con los siropes.

No nos debemos olvidar de las salsas calientes. Éstas aún no están en el mercado español. Hablamos de salsas de pistacho, Ferrero Rocher o salsa de chocolates con cereales, galleta napolitana, etc.

F.es | Por qué elegir ZUGGA
La elección de Zugga se puede defender desde diferentes puntos de vista. Como decía anteriormente, por la amplitud y variedad de oferta que se presenta al consumidor, un aspecto fundamental para llegar a un amplio perfil de público objetivo y lograr que haya rotación en los establecimientos para generar interesantes volúmenes de facturación y una buena rentabilidad.

Pero también debemos destacar los menores costes de la inversión, especialmente en lo relacionado con muebles y maquinaria específica.

En lo que respecta a las condiciones de asociación a la marca, es uno de los puntos donde también se encuentran argumentos sólidos. Sin hacer referencias concretas a otros operadores, habla por sí solo que nuestro canon de entrada esté casi 2.000€ por debajo de la media o el hecho de que nuestro royalty de explotación sea una cantidad fija mensual y no un porcentaje sobre la facturación de la yogurtería. En Zugga creemos que no hay que penalizar el esfuerzo del asociado y su éxito de ventas. Cuanto más facture, menos peso tiene el royalty en su cuenta de resultados.

Por último, también creemos que resulta bastante diferencial la flexibilidad de la que hemos dotado al marco contractual.

F.es |Qué aportaciones se hacen desde la central de franquicias a los franquiciados
Nuestra condición de master franquiciados de otra marca nos hace perfectamente conocedores de la visión que tienen las dos partes que participan en el sistema de franquicia o en un modelo de asociación empresarial como el que nosotros planteamos ahora con Zugga.

Por ello, antes de la apertura ofrecemos el proyecto de decoración incluido en el canon, la posibilidad de obra civil total a presupuesto, la intermediación para el suministro de la maquinaria y equipamiento, el montaje de la yogurtería o la personalización del estudio económico para cada ubicación en concreto.

En la parcela operativa facilitamos unos manuales de buenas prácticas, el suministro de los uniformes, gestionamos el suministro del producto, la gestión del marketing en la zona de exclusividad…

F.es |Qué tipo de franquiciado están buscando. Qué requisitos hay que cumplir.

Sinceramente, consideramos que Zugga está hecho para aquellos que crean en el concepto y tengan muchas ganas de trabajar. Por ello, lo vemos como una magnífica fórmula de autoempleo que puede dar salida a la gente en el actual contexto económico complicado.

Es cierto que el modelo de gestión del negocio es extremadamente sencillo y la formación que impartimos en la apertura es suficiente para desarrollar la actividad sin ningún tipo de problema. Habiendo confeccionado, además, los manuales para complementar nuestras enseñanzas, el modelo de negocio queda abierto para un amplio perfil de franquiciado.

F.es | Cuáles son las áreas geográficas prioritarias para la expansión
En principio, hemos fijado un requisito de población mínima en torno a los 40.000 habitantes. Este es, por tanto, el criterio de partida para empezar a trabajar. En cualquier caso, la experiencia nos dice que en una primera etapa de la expansión hay que estar en las grandes ciudades y las zonas turísticas ya que, al brindar mayores oportunidades de negocio, la marca se da más fácilmente  a conocer.

F.es | Cuáles son su previsiones de futuro a corto y medio plazo
Como quien dice estamos viendo la luz en España en estos momentos. Tras dos meses de funcionamiento de nuestra tienda de Mallorca sabemos que lo que hay que hacer ahora es dar a conocer la marca.

Paralelamente, estamos trabajando en adecuar gradualmente nuestra infraestructura en España porque no queremos ser uno más. Somos conscientes que operando en un segmento de actividad que ha crecido tan rápidamente la supervivencia a largo plazo se basa en tener un buen modelo de gestión como central, en intentar dar el mejor servicio posible y en ofrecer la mayor calidad de producto.

Una vez consolidemos el proyecto en España y en Rumanía, prepararemos la expansión internacional.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Zugga


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