¿Trabajar desde Casa? Claves para triunfar con una franquicia sin local.

Autor: Rommel Veitia - 2018-01-15

Claves para triunfar con una franquicias sin local.

Las franquicias sin local son una excelente opción para trabajar desde tu casa bien seas un freelancer que busca establecer un negocio formal o un emprendedor que está dando sus primeros pasos como empresario.

Existen varias opciones de franquicias que te permiten trabajar de esta manera y una de las principales ventajas que brinda este modelo de negocios es que realmente puedes comenzar con una inversión muy baja.

Ahora bien, más allá de darte los nombres de las franquicias con las que puedes trabajar desde casa quiero profundizar un poco en lo que realmente necesitas para tener éxito trabajando desde tu casa.

3 claves para que tu franquicia sin local alcance el éxito

1.- La franquicia no hace milagros: Es importante tener esto en consideración, porque muchas personas mal interpretan lo que la franquicia puede o no brindarte y si bien es cierto que la franquicia debe contener un paquete de negocio organizado y probado hacia el éxito, no es menos cierto que el principal responsable de ese éxito eres tú.

Los manuales se convierten en letra muerta si tú no los aplicas de manera rigurosa y la Central no podrá hacer mucho por ti. Esto cobra mucha importancia en las franquicias sin local también porque generalmente son negocios para una persona o pocas personas.

2.- Tú debes ser tu jefe más estricto: Ser emprendedor para trabajar menos es una de las peores ideas que puedes seguir, porque realmente es todo lo contrario. Si quieres ser el dueño de una franquicia sin local muy probablemente tendrás un negocio en el que trabajarás desde tu casa o visitando clientes puerta por puerta.

Esto de trabajar en casa, aunque es realmente cómodo y maravilloso (lo digo por experiencia) es sin lugar a dudas un reto de organización y disciplina. La franquicia te dará los recursos o insumos que necesitas, pero eres tú el que debes hacerlos funcionar, debes ser muy estricto contigo mismo y convertirte en el jefe más duro que hayas tenido; cumpliendo tus horarios y metas sin excusas y controlando todas las distracciones que puedes tener en casa.

3.- Define a dónde quieres llegar con tu franquicia: Este puede ser uno de los pasos más importantes para ti, porque la mayoría de las personas solo piensan en el dinero y emprender el camino de una franquicia para trabajar desde casa solo porque quieres hacer dinero o porque no quieres tener jefe es un error garrafal.

El dinero es importante no lo niego, pero no suele llegar de inmediato, incluso me atrevo a decir que más allá de una meta, el dinero fluye más cuando se trata como el resultado de una buena estrategia.

Entonces la cuestión es… ubicar una franquicia cuyo modelo de negocio te guste en verdad, con el que te identifiques, una franquicia con un negocio con el que te sientas cómodo para fijar metas a futuro y con el que sientas satisfacción.

Puede ser una franquicia de arranque por ejemplo, para dar tus primeros pasos, pero esto no debe estar signado por el azar, debe formar parte de un plan estructurado que busque el éxito.

Si estás pensando en emprender, toma estos consejos en cuenta y revisa nuestra lista de opciones con franquicias que no necesitan local y no dudes en comenzar tu ruta hacia el éxito… gracias por llegar hasta aquí.

 





Contactar