Emprender con franquicias … la solución para el 2018

Autor: Rommel Veitia - 2018-02-07

Emprender con franquicias

 

Emprender siempre puede considerarse con una empresa llena de retos, que realmente terminan poniendo a prueba todas tus capacidades como generador de éxito, no solo para ti sino para todos aquellos involucrados en tu proyecto.

Si estás determinado comenzar tu emprendimiento en este 2018, pues definitivamente no debes pensarlo más porque el momento ideal es justo ahora, ni más ni menos y voy a dejarte un par de consejos que te serán de mucha utilidad para logres dar el “Kick off” de la mejor manera posible.

Antes de seguir, no podemos pasar por alto que existen una serie de factores que se conjugan a la hora de tomar la decisión final de emprender un nuevo negocio, unos acertados y otros no tanto pero es justo ahí, en la palabra “nuevo” donde pude surgir la semilla de muchos problemas futuros.

Ser nuevo es bueno pero ser innovador es mejor

Muchas veces los emprendedores naufragan en la creación de una idea o de un procedimiento nuevo, de algo nunca visto, una invención que nadie más haya logrado realizar antes con un procedimiento jamás realizado.

Esto puede funcionar en algunas ocasiones pero no es la clave absoluta del éxito sobre todo si no eres un inventor de profesión, por así decirlo. Cuántas empresas conoces que ofrecen productos idénticos y hacen mucho dinero pero sobre todo son muy exitosas…  Podemos tomar el ejemplo de un aeropuerto, cuando te dispones a tomar un vuelo para salir de viaje ¿solo existe una aerolínea con un solo modelo de avión o tienes varias opciones que ofrecen el mismo servicio?

No necesariamente tienes que inventar un negocio para que seas considerado un emprendedor o para convertirte en un emprendedor realmente exitoso, puedes adentrarte en un negocio existente, para el que tengas aptitudes aplicando una fórmula innovadora, con una estrategia de marketing y de negocios sólida.

Los empresarios exitosos compran inventos y patentes pero pocos inventores compran empresas exitosas.

¿Cuál sería una buena forma de emprender en este 2018?

Existen muchas maneras de responder de manera acertada a esta pregunta porque realmente no creo que alguien pueda adjudicarse la verdad absoluta, así que verás opiniones muy distintas probablemente en diferentes blogs, sitios web y revistas especializadas.

Yo por mi parte voy a inclinarme por un modelo de negocio que pienso tiene todo lo necesario para que puedas aprender a emprender, minimizando muchos de los obstáculos y riesgos  que en muchas ocasiones generan los peores resultados aún con las mejores ideas.

Mi respuesta para ti no es otra que emprender con una franquicia durante este año 2018; simplemente creo que es una de las mejores decisiones que debes tomar si tienes algo de capital y estás en la búsqueda de iniciar tu propio negocio.

¿Por qué una franquicia?

Aún y cuándo solo tu esfuerzo, disciplina, estrategia, constancia y determinación pueden asegurar tu éxito, comenzar tu negocio con una franquicia es una de las mejores alternativas para este año 2018.

Básicamente porque la gente está cuidando cada vez más su dinero y la forma en la que lo invierte o lo gasta y es aquí donde una franquicia respetada es la clave para que las personas confíen en tu negocio y quieran comprar lo que sea que vayas a ofrecer.

Además en un entorno cada vez más competitivo los errores se pagan muy caro; comenzar con una franquicia te permitirá tener una especie de manual de instrucciones, para que aprendas a emprender sin tener que cometer una serie de errores que ya el franquiciador habrá cometido y solucionado.

Una franquicia te dará el tiempo de crecer, aprender del negocio entender cómo funciona el hecho de ser el dueño de una empresa, corriendo menos riesgos y con una marca ya establecida; luego podrás decidir si continúas como franquiciado o tomas otro rumbo, pero ya con bases mucho más sólidas.

 





Contactar