Crecer Franquiciando Tú negocio – Hora de Expandirse

Autor: Franquicias.es - 2017-10-17

Crecer Franquiciando Tú negocio - Franquicias.es

La franquicia es el modelo de negocio más convincente para conseguir alcanzar un rápido crecimiento empresarial, por lo tanto el momento de franquiciar tu negocio es cuando se cumplen una serie de requisitos, pero sin duda franquiciar un negocio puede suponer el despegue definitivo, pero ¿por qué decimos esto? pues porque los datos avalan que este modelo de negocio se haya convertido en un pasaporte seguro al éxito y más dentro de una economía tan competitiva como la que manejamos.

Destaquemos que los dueños de los negocios sueñan con ver el nombre de su enseña en la mayor cantidad de sitios posibles y eso es más fácil apostando por crear una red de franquicias que abarque la mayor longitud posible del país de forma efectiva.  Para conseguirlo es básico contar con un plan de negocio definido y ambicioso, pero debe realizarse de forma efectiva y calculada para que la franquicia consiga maximizar sus beneficios y minimizar los riesgos.

Hoy es un buen momento para que destaquemos y enumeremos desde franquicias.es una serie de claves para conseguir sacar el mayor rédito a tu franquicia y conseguir convertir en exitoso un proyecto empresarial con muchos seguidores entre emprendedores e inversores.

Si estás considerando franquiciar tu negocio debes saber que el proceso de convertirse en una enseña de reconocido prestigio requiere de decisiones que afectarán en los próximos años, de ahí que sea muy importante asesorarte bien y realizar todos los trámites de debes seguir para asegurarte que tu negocio cuentes con las especificaciones y condiciones legales apropiadas para operar bajo este modelo de negocio.

Evalúa si tu franquicia está lista para franquiciarse: Esta es la primera pregunta que debes contestar para saber si tu negocio funcionará con este modelo. Para saber la respuesta debes valorar el concepto de negocio que debe ser atractivo tanto para los consumidores como para los potenciales franquiciados que apuesten por tu negocio.  

Realiza una investigación exhaustiva del mercado para conocer a tu competencia:  Estudia en profundidad el mercado donde operarás y si existes consumidores potenciales para el producto o servicio que ofreces, asi como espacio suficiente para nuevos competidores en el mercado.

Controla tus finanzas: Muchas franquicias exitosas comienzan a partir de un negocio rentable e intentan replicar de forma exitosa en otras localidades, es importante que la empresa cuente al menos con dos unidades rentables antes de lanzarse al competitivo mundo de las franquicias.

Requisitos legales: Para poder funcionar bajo el formato de las franquicias debes analizar con detenimiento los manuales de operación y la descripción del franquiciador. Además, si tu negocio saldrá a operar fuera de tus fronteras (un hecho que sería una gran noticia porque demostraría la fuerza de tu enseña) debes conocer cuáles son los trámites a realizar y las legislaciones locales, siendo esencial dejarte guiar por un consultor en franquicias que consiga asegurarte que todo se realice con orden y cumpliendo los requisitos legales del país en cuestión.

Perfila tu modelo de negocio: Esta idea se basa en considerar diferentes puntos importantes en tu franquicia (cuota de franquicia, contrato de franquicia, zonas geográficas, perfil franquiciado...etc.) para conseguir rentabilizar desde el primer día tu idea. Además, es importante contar con un equipo de profesionales que te ayuden a mejorar y a ser más efectivo.

Si sigues estos pasos estás más cerca de conseguir que tu franquicia se convierta en un éxito, seguir un plan marcado es básico, de lo contrario será muy complicado llevar a buen puerto tu idea de negocio.

Imagen fuerte en un mercado competitivo, la imagen lo es todo

Esta es otra de las claves para conseguir que tu franquicia sea rentable y exitosa. Contar con un reconocimiento de marca es fundamental para poder comercializar tu modelo de negocio.  Este punto es uno de los más importantes, ya que la imagen lo es todo. Si contamos con una imagen de negocio fuerte y rentable será como un efecto llamada para que potenciales inversores y emprendedores se posicionen, de lo contrario provocará un efecto negativo que perjudicará de forma notable tu modelo de negocio.

En definitiva, una vez iniciada y puesta en marcha la estrategia de comercialización de la franquicia, la marca ya operará en el mercado, siendo el momento preciso para empezar a buscar y ponerse en contacto con los candidatos que se han interesado por el modelo de negocio.

Franquiciar es una oportunidad empresarial que cotiza al alza hoy en día en España. Sus ventajas son múltiples y las posibilidades de rentabilizar el negocio son tan importantes que a día de hoy se ha convertido en uno de los principales motores económicos en nuestro país. ¡Apuesta por la franquicia! Es nuestra recomendación desde franquicias.es

 





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