Ventajas de emprender con una franquicia

Autor: Franquicias.es - 2015-03-07

Ventajas de emprender con una franquicia

Reducción de riesgos, adquirir una formación y experiencia ya probadas en el mercado, menor inversión inicial o contar con un nombre reconocido son sólo algunas de las ventajas de ser un franquiciado. Sin duda, la mejor opción para emprender en estos momentos

Por Noelia Jiménez


¿Estás cansado de tu trabajo o insatisfecho con él ¡No te preocupes! Formas parte del 80% de trabajadores españoles que no se encuentra a gusto en su trabajo, ya sea porque no le reconocen su labor, porque no es el empleo que buscaba, porque las condiciones no son las deseadas o un cúmulo de todas ellas. Una cifra muy alta y que no se queda sólo en ese descontento, sino que ese malestar se traslada, en numerosas ocasiones, al ámbito personal, con personas que sufren depresión, están malhumoradas o más sensibles de lo normal debido a la situación en la que se encuentran.

También puede que te encuentres en otro caso: en el del desempleo, ya sea desde hace unos días o desde hace años. En todo caso y sea cual sea la tuya, nos gustaría animarte, desde estas líneas, a cambiar y a luchar por ser feliz laboral y personalmente. O al menos, que la primera parte influya de forma positiva en la segunda, en tu vida personal, que es la que realmente importa, aunque todos necesitemos trabajar para poder disfrutar después de nuestra vida familiar, de nuestros momentos de ocio con amigos y familiares.

¡Hazte franquiciado! ¿Por qué Porque son todo ventajas. Olvídate de lo que dicen por ahí de las desventajas. Por supuesto, ser franquiciado no significa que te lo den todo hecho y que vayas a hacerte rico de la noche a la mañana. Al igual que en todo negocio deberás trabajar duro en tus inicios, saber mantenerte, creer en él y arriesgar, pero... ¿quién ha dicho miedo cuando de lo que se trata es de luchar por conseguir un futuro mejor

A continuación te explicamos por qué es mejor elegir una franquicia, frente a un negocio independiente.

Ventajas de ser franquiciado
Que hablemos de ventajas no quiere decir que no haya desventajas, pero son tan grandes las primeras, que las desventajas se borran totalmente. Toma nota de todos los beneficios que te aportará ser franquiciado y después nos cuentas tu decisión:

  • Inversión rentable y de bajo riesgo: tener un negocio propio requiere de una primera inversión muy fuerte y al no tener un soporte estable detrás, nadie te garantiza que la inversión que has hecho sea rentable. Sin embargo, las franquicias cuentan con un modelo de negocio ya probado. Muy mal se te tiene que dar para que realmente no funcione y, sobre todo, para que no recuperes lo invertido.
  • Formación y experiencia: es una de las ventajas importantes de las franquicias y uno de los aspectos por los que más se decantan los autónomos que deciden hacerse franquiciados. Por supuesto, tú podrás aportar tu propia experiencia, pero si ya partes de una probada (tanto para lo bueno como para lo malo) y además de forman para que sigas los mismos pasos de éxito, es fácil que tu negocio funcione como el resto de las franquicias.
  • Comunicación, márketing y administración: contarás con un importante soporte en publicidad. Lo más probable es que tengas a tu mano y sin ningún coste añadido una gran empresa de márketing y comunicación para difundir tus servicios y productos. Algo que te supondría una cantidad ingente de dinero si tu negocio fuera propio y que, seguramente, no podrías permitirte a esos niveles. Además, las franquicias también suelen contar con un modelo de gestión de administración probado y eficaz que te agilizará mucho los tiempos de papeleo.
  • Acceso más fácil a financiación y a la obtención de permisos: más que nada, porque ya tienen acuerdos con diferentes entidades bancarias, por un lado y porque conocen todos los papeleos y permisos que hay que pedir para poder abrir un local, en caso de que la franquicia así lo requiere (no todos los negocios necesitan de un local para llevarse a cabo).
  • Investigación de mercado y de metodologías o tecnologías aplicadas a tu negocio: lo que para un particular sería impensable, la franquicia te lo da hecho. Y no hay nada más importante en un negocio que conocer tu público objetivo e innovar para dar mejores soluciones y ser más competitivos. Crecer y satisfacer a los clientes. Ese es el objetivo de todo negocio y lo uno va de la mano de otro. Metologías y tecnologías que también servirán, por supuesto, para que tus trabajadores estén más satisfechos y trabajen en un entorno cómodo, con lo cual, también aumentarán su productividad.


Frente a estas ventajas, algunos pesimistas te dirán que las desventajas también existen, pero nosotros te demostramos que esos “inconvenientes”, finalmente, son positivos:

  • Pago de royaltis: para comenzar, no todas las franquicias solicitan ese pago, pero si tienes que hacerlo, piensa que es para tener un nombre que es sinónimo de éxito y que es lo que va a hacer que tengas tus primeros clientes, sin tener que empezar desde cero, además de todas las ventajas que hemos mencionado arriba. No pagas por derechos, pagas por obtener un sinfín de servicios que van a hacer que tu negocio funcione y, por tanto, merezca la pena esa inversión.
  • Normas y directrices de la franquicia: son pocas aquellas que son realmente exigentes con estos aspectos, pero si lo son es porque quieren que todas sus franquicias funcionen bien, tal y como han probado el resto de negocios abiertos hasta ese momento. Entonces, ¿por qué no llevarlas a cabo
  • Propiedad del negocio: algunos te dirán que el negocio no es tuyo. Todo lo contrario. El negocio es tuyo y tu tienes la responsabilidad de sacarlo adelante, pero con la ventaja de que cuentas con un apoyo externo muy importante y que un empresario independiente no se puede permitir. Lo único que no es tuyo es el nombre de la empresa.


Y ahora que estás convencido, sólo te queda echar un vistazo a las franquicias que encontrarás en www.franquicias.es y lanzarte a disfrutar de tu nueva vida profesional y personal





Contactar