Todas las franquicias no son iguales: elige la que mejor vaya contigo

Autor: Franquicias.es - 2015-02-14

Todas las franquicias no son iguales: elige la que mejor vaya contigo

A la hora de escoger una franquicia hay varios factores que deberás tener en cuenta, el primero de ellos es si el tipo de franquicia y el sector en el que se encuentran son acordes a tu personalidad y forma de ser. Pero, además, deberás tener en cuenta si crees que puedes asumir la inversión inicial o si vas a necesitar o no personal y cómo te ves para dirigir a más personas o el trato con otros compañeros de trabajo

Por Noelia Jiménez


Ahora que ya te has decidido a tomar las riendas de tu futuro profesional con una franquicia, llega la decisión más importante: qué franquicia escoger y esta no puede ser una decisión al azar. Tienes que tener en cuenta diferentes factores, entre ellos si tu forma de ser o experiencia pueden ser acordes con los requisitos que se necesitan para llevar a cabo un negocio del tipo que has escogido, si tienes dotes para dirigir a otras personas, para atender de cara al público y así un largo etcétera.

Por eso, en el este artículo nos hemos propuesto como objetivo mostrarte qué tipo de franquicias existen, no tanto por sectores, sino por estilos de franquicias y que se dividen en los siguientes epígrafes: Premium, de éxito, rentables, de trabajo desde casa, baratas y corner.

De esta manera conseguirás saber, por un lado, dentro de qué rango se encuentra la franquicia de la que te gustaría formar parte, así como las características que se le asocian para que, de esta forma, el rumbo que tomes sea el correcto.

Somos conscientes y sabemos que una de las premisas que debe tener muy claro todo emprendedor es que puede caer hasta tres veces y que eso nunca será un fracaso, sino una lección de vida, pero también estamos convencidos de que uno, si tiene las cosas más claras, logra antes el éxito.

Tipos de franquicias según su rango 
Como comentábamos al pricipio, en Franquicias.es nos gusta clasificar las franquicias, no sólo por sectores económicos, sino también por rango. Esto no quiere decir que unas sean mejores que otras, sino que algunas están más indicadas para un tipo de personas y otras, para otras. Algunas pueden estar incluso en varios rangos de los que a continuación vamos a hablar.

En ti está saber cuál es la que mejor se adapta a ti y para ello es necesario “desnudarse internamente”, bucear en nuestro yo más profundo y de manera sincera y realizar un análisis exhaustivo. Preguntar a las personas que te rodean y en las que de verdad confías sobre si el análisis que es hecho es real o no, también te ayudará.

De momento, nosotros queremos ayudarte definiéndote los diferentes rangos de franquicias que encontrarás en el mercado y que desde Franquicias.es clasificamos de este modo:
 

  • Franquicias Premium: son aquellas que, no sólo son pioneras en su sector, sino que lo lideran ya sea por calidad de sus productos/servicios o por el número de franquiciados que tiene a lo largo de la Península, Baleares y Canarias. En ocasiones también son únicas dentro del sector de las franquicias, con la ventaja, por tanto, de no tener competencia en el sector franquicias.
  • Franquicias de éxito: y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo demuestran los números y esos nunca mienten. Franquicias cuyo éxito se debe a muchos factores. Entre otros, ser diferenciadores y, por tanto, su producto se vende mejor.
  • Franquicias rentables: son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado. Tienen un alto margen de beneficio y con un retorno rápido de la inversión. 
  • Franquicias baratas: las cuáles, tal y como indica su nombre, requieren de una baja inversión inicial y futura, en ocasiones porque requieren de poco mobiliario, personal u otras variantes que suben el precio de una franquicia o porque no necesitan local, que suele ser la inversión más cara.
  • Franquicias corner: aquellas que se instalan dentro de otro negocio que pertenece al mismo sector o uno que va enlazado. Por ejemplo, dentro de las peluquerías, podría ir una franquicia corner de estética, maquillaje, masajes relajantes... de esta forma se ahorra en gastos y se comparten clientes.
  • Franquicias de trabajo en casa: resultan cómodas porque no necesitan ni desplazamientos ni inversiones de local, ahorrando tiempo también en licencias, pero no todo el mundo vale para trabajar desde casa y, en ocasiones, tampoco resulta fácil ubicar la empresa dentro de casa y definir horarios de trabajo.


Ahora que ya conocemos un poco más los diferentes tipos de franquicias que existen, esperamos haberte ayudado. Recuerda que antes deberás de hacerte un análisis interior para saber cuál es la que realmente va contigo, definir dentro de qué sector te gustaría trabajar y si tienes más dudas, desde Franquicias.es también te podemos asesorar.





Contactar