¿Tienes madera de emprendedor? Actitudes, aptitudes y errores de trabajadores valientes

Autor: Franquicias.es - 2015-01-13

¿Tienes madera de emprendedor? Actitudes, aptitudes y errores de trabajadores valientes

Cada vez son más las personas que deciden dar el salto y tener su propio negocio, convirtiéndose en autónomos. Una cifra que, sólo en el mes de octubre, indicaba que había aumentado en más de 63.000 personas en España. Una tendencia que no deja de crecer y para la cual se requiere de ciertos valores personales y evitar ciertos errores que todos, como somos humanos, podemos cometer

 

Por Noelia Jiménez González


Personas valientes, con tesón y mucha ilusión son aquellas que hoy en día se lanzan a la aventura de tener su propio negocio y gracias a ellas, parece que la economía del país va remontando poco a poco, aunque todavía quede mucho camino por recorrer.

Son los denominados emprendedores. Personas que, cansadas de depender de otros o de estar en la cola del paro, han visto en el emprendimiento una salida laboral, en muchos casos y debido a diferentes factores, la única que les quedaba si se querían incorporar al tan complicado mercado laboral actual.

Pero si bien la palabra “emprendedor” está muy de moda y parece muy fácil, la realidad es que no todo el mundo está preparado para serlo. Desde www.franquicias.es hemos querido hacer una recopilación de las actitudes y aptitudes que todo emprendedor real tiene y que le llevarán al éxito y en la que coinciden la mayoría de los expertos.
 

  • Hacen lo que les gusta. Uno de los errores que comete la gente, especialmente en estos tiempos de incertidumbre, es crear un negocio que no les gusta o que no conocen. ¡Grave error! Porque una de las características de todo emprendedor de éxito es la pasión que siente por su trabajo.
  • No tener miedo a equivocarse. O a tropezar. Lo importante es saber levantarse. Todos somos humanos y los emprendedores no son una excepción, por tanto, equivocarse es normal, lo que es importante en estos casos es analizar los motivos por los que ha sucedido y cambiarlos para que no vuelvan a suceder.
  • Confianza. En ellos y en su proyecto. Los emprendedores son personas que tienen que creer en ellos y en los servicios que van a ofrecer. Esto hará que los mismos tengan la calidad que se espera de ellos. Si no tuvieran la solución a lo que se les demanda, tienen que ser capaces de solucionarlo por ellos mismos, aunque necesiten la ayuda de otros y que sea de la forma más rápida y eficaz.
  • Ordenados. Tener un negocio propio requiere tener que controlar muchos aspectos que no se tienen que tener en cuenta cuando se trabaja por cuenta ajena. Por tanto, los emprendedores tienen que ser ordenados y tener muy claro en qué punto se encuentran todos los aspectos de su empresa en todo momento.
  • Personas empáticas y comunicativas. Si no sabes vender tu negocio o venderte a ti mismo, difícilmente te conocerá la gente.
  • Capaces de adaptarse a nuevas situaciones. Porque el mundo cambia mucho y más aún el de los autónomos, donde el trabajo y el sueldo no siempre están garantizados y donde un problema se puede presentar en cualquier momento y sólo estás tú para resolverlo.
  • Optimistas. Porque el estado de ánimo de las personas está directamente ligado con su capacidad de productividad y creatividad.
  • Oler las oportunidades. Siempre tienen que estar atentos a nuevas y mejores oportunidades de trabajo. De esta manera, si una puerta se cierra siempre habrá otra.


Emprender con franquicias: siempre más sencillo
Tener su propio negocio no siempre es fácil. Tener las características arriba mencionadas son imprescindibles, pero también es necesario la ayuda de agentes externos o de otras personas que conozcan el negocio y cómo llevarlo al éxito. Es decir, saber rodearse de los mejores. Esto es algo que las franquicias proporcionan desde el primer momento.

Para conocer la información, formación y facilidades que ofrecen las diferentes franquicias de nuestro país, visita las diferentes secciones de franquicias que encontrarás en nuestra web y comienza una vida nueva laboral y personal emprendiendo con una franquicia. ¡A por el 2015!





Contactar