¿Tener una franquicia y trabajar desde casa? Sí, se puede

Autor: Franquicias.es - 2015-04-26

¿Tener una franquicia y trabajar desde casa? Sí, se puede

Sin necesidad de alquiler un local ni de moverse de casa, algunas franquicias también ofrecen esa posibilidad. Todas ellas están relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías, ya sea como servicio o como herramienta de trabajo. Una tendencia que va en aumento en los últimos años.

Por Noelia Jiménez

Lo primero en lo que piensa una persona que está estudiando la posibilidad de tener un negocio propio es en el dinero que le va a suponer ponerlo en marcha y encontrar un local adaptado tanto al desarrollo del mismo, como al presupuesto con el que cuenta para comprarlo o alquilarlo. 

En el caso de las franquicias, son muchas aquellas que facilitan esta tarea de búsqueda a sus franquiciados, buscando ellas mismas el local u ofreciendo facilidades a la hora de comprarlo o alquilarlo, algo que no sucede cuando se trata de un negocio que se crea desde cero. 

En ese sentido, tener una franquicia ya es una ventaja, pero lo es aún más si tenemos la posibilidad de tener una franquicia en posesión y no tener que pagar dinero por el alquiler o la compra del local, ya que éste es nuestro propio hogar. Hablamos de las franquicias que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa.

Una posibilidad que se debe a que basta con tener una conexión a la Red y un ordenador, para poder desempeñar las tareas necesarias que requiere nuestro negocio, en este caso, nuestra franquicia. Una tendencia que está en auge en los últimos años, sin duda, debido a dos factores, principalmente: el aumento del empleo de las nuevas tecnologías para, prácticamente, todas las áreas de nuestra vida cotidiana y, también, debido a la situación económica por la que estamos pasando que obliga a la gente a pensárselo dos veces, antes de optar por alquilar un local u oficina para desempeñar nuestro trabajo. 

Tipos de franquicias desde casa y y sus ventajas 
Como bien decíamos, las franquicias que permiten desarrollar un negocio en casa están relacionadas con las nuevas tecnologías. Nuevas tecnologías como servicios, es decir, que sean ellas el producto que vendes, como por ejemplo, vender portales de venta de cupones por Internet, realizar páginas webs o dar soporte informático, entre otros productos.

Otro caso que se pueda dar es que sea la Red el método de trabajo que se emplea para llevar a cabo las tareas que realizamos para nuestros clientes. Por ejemplo, una franquicia de diseño, de gestoría, de creación de contenidos, álbumes fotográficos, ect.

Si entras en la sección Franquicias Trabajo en Casa de www.franquicias.es tendrás a tu disposición una larga lista de franquicias que responden a estas características y que no necesitan de un local para poder desarrollar tu trabajo, por tanto, ahorrarás una buena cantidad de dinero. Esa sería la primera ventaja, pero no es la única.

Es cierto que el factor económico es muy importante a la hora de poner en marcha un negocio y mucho más si tenemos en cuenta la situación económica mundial actual, pero también existen otros factores que todo trabajador debería tener en cuenta para ser feliz en su profesión. Uno de ellos es la flexibilidad de horarios.

Es cierto que, cuando hablamos de flexibilidad, existe una pequeña diferencia entre “flexibilidad”, como sinónimo de libertad o, “flexibilidad”, como sinónimo de “atadura”, que es lo que muchas personas asocian cuando hablan de trabajo desde casa. Sin embargo, en Franquicias.es consideramos que tiene más de ventaja que de inconveniente, si sabes organizarte.

Y es que está claro que, si vas a tener tu propio negocio en casa, tiene que llevar a rajatabla los siguientes aspectos:

  • Delimitar un espacio de trabajo: no es necesario tener un tabique, pero si vamos a trabajar en la cocina, por ejemplo, que tengamos un pequeño rincón para ello y respetemos o tengamos en cuenta los horarios en los que la cocina va a estar ocupada en otros menesteres.
  • Poner unos horarios: porque si estamos en casa podemos trabajar a todas horas y debemos delimitar un tiempo. Se trata, además, de la mejor manera de calcular si estás haciendo bien las cosas o estás perdiendo dinero, trabajando más de la cuenta, por menos dinero del que deberías.

Una vez tengas estos dos aspectos claros y te sepas organizar, la flexibilidad será sinónnimo de libertad. Libertad para poder organizarte y sacar el trabajo adelante, a pesar de que no puedas o no quieras trabajar una mañana porque, por ejemplo, tengas que ir al médico o cuidar de las personas que tengas a cargo, como hijos o padres. Y, ¿qué hay mejor en esta vida que poder conciliar familia y trabajo

No lo pienses más y descubre qué franquicia de Trabajo de Casa puede ser tu futuro de aquí en adelante y descubre todas las ventajas de desarrollar tu trabajo sin salir de casa y conciliar vida profesional y trabajo.





Contactar