Autor: Franquicias.es - 2014-04-25
YA ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO “¿POR QUÉ FRACASÉ CON MI FRANQUICIA CÓMO EVITAR LOS 16 ERRORES MÁS FRECUENTES AL ABRIR UNA TIENDA”, DE JUAN LUIS MIRAVET
“De poco le sirven en la práctica a un emprendedor los miles de casos de éxito probado. Lo que de verdad le ayudará será saber por qué fracasaron aquellos a quienes no les fue bien. Se aprende bastante más de los fracasos que de los éxitos.”
¿Está pensando en abrir una tienda o negocio ¿Tiene ya una idea o prefiere abrir una franquicia de una marca conocida y exitosa ¿Le apasiona la idea pero no sabe cómo hacerlo ni por dónde empezar ¿Tiene miedo a cometer los errores del principiante
El único y muy necesario manual del mercado escrito por alguien que ha vivido en primera persona el proceso de abrir y gestionar una tienda bajo la fórmula de franquicia. Con un lenguaje ágil, cercano y alejado de tecnicismos, sólo pretende ayudar a aquellas personas que están considerando abrir una tienda o negocio como forma de autoempleo, pero que no tienen experiencia.
Se trata de una guía práctica sobre los errores más habituales y qué hacer para evitar cometerlos. Puede decirse que el manual escrito por Juan Luis Miravet responde punto a punto a “todo lo que me hubiera gustado saber antes de abrir mi tienda pero no me atreví a preguntar”.
Juan Luis Miravet negoció el contrato con la franquicia, buscó un local y lo reformó, compró la maquinaria y el mobiliario, negoció con los proveedores, contrato el personal, estaba en la tienda todo el día y hacía caja cada noche. En éste manual comparte su experiencia sobre el terreno con la única intención de ayudar.
El índice del libro es el siguiente:
Juan Luis Miravet (Madrid, 1962) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y reside en Barcelona desde 1988. Siempre ha trabajado en el sector editorial, primero en revistas como La Luna de Madrid o Sur Exprés y después ocupando diversos puestos de responsabilidad en Círculo de Lectores, Salvat y RBA.
En 2002 creó Big Rights, una consultora especializada en la gestión de contenidos editoriales y audiovisuales, y tiene como clientes a grupos editoriales, diarios, productoras audiovisuales y discográficas en todo el mundo. Aunque parezca increíble en los tiempos de la piratería y las descargas ilegales, su modesta consultora sigue funcionando casi doce años años después.
Apasionado por el mundo de las tiendas y del gran consumo, en 2012 decidió diversificar su actividad y abrió en Barcelona una tienda de una popular franquicia de helado de yogur. Su enorme entusiasmo y dedicación no evitaron que la aventura acabara en un estrepitoso fracaso en tan sólo ocho meses.
Juan Luis Miravet ha escrito el manual que hubiera querido leer antes de iniciar su aventura, pero que por desgracia no existía. Su única intención es que sirva de ayuda y orientación a todas las personas que estén pensando en abrir una tienda y crear su propio negocio.
Contactar