¿Por qué fracasé con mi FRANQUICIA?

Autor: Franquicias.es - 2014-04-25

¿Por qué fracasé con mi FRANQUICIA? ¿Por qué fracasé con mi FRANQUICIA?

YA ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO “¿POR QUÉ FRACASÉ CON MI FRANQUICIA CÓMO EVITAR LOS 16 ERRORES MÁS FRECUENTES AL ABRIR UNA TIENDA”, DE JUAN LUIS MIRAVET
 

“De poco le sirven en la práctica a un emprendedor los miles de casos de éxito probado. Lo que de verdad le ayudará será saber por qué fracasaron aquellos a quienes no les fue bien. Se aprende bastante más de los fracasos que de los éxitos.

¿Está pensando en abrir una tienda o negocio ¿Tiene ya una idea o prefiere abrir una franquicia de una marca conocida y exitosa ¿Le apasiona la idea pero no sabe cómo hacerlo ni por dónde empezar ¿Tiene miedo a cometer los errores del principiante

El único y muy necesario manual del mercado escrito por alguien que ha vivido en primera persona el proceso de abrir y gestionar una tienda bajo la fórmula de franquicia. Con un lenguaje ágil,  cercano y alejado de tecnicismos, sólo pretende ayudar a aquellas personas que están considerando abrir una tienda o negocio como forma de autoempleo, pero que no tienen experiencia.

Se trata de una guía práctica sobre los errores más habituales y qué hacer para evitar cometerlos. Puede decirse que el manual escrito por Juan Luis Miravet responde punto a punto a “todo lo que me hubiera gustado saber antes de abrir mi tienda pero no me atreví a preguntar”.

Juan Luis Miravet negoció el contrato con la franquicia, buscó un local y lo reformó, compró la maquinaria y el mobiliario, negoció con los proveedores, contrato el personal, estaba en la tienda todo el día y hacía caja cada noche. En éste manual comparte su experiencia sobre el terreno con la única intención de ayudar. 

El índice del libro es el siguiente:
 

  • ¿Por qué un manual como éste
  • ¿Por qué me tomo la libertad de dar consejos
  • El modelo de negocio de franquicia. Algunas reflexiones.
  • Los 16 errores más frecuentes que se suelen cometer y que usted debería evitar como sea.
  • Error 1. Meterse en algo sólo por necesidad pero sin pasión ni ilusión.
  • Error 2. No mirarse al espejo antes de empezar.
  • Error 3. Pasarse de entusiasmo y no contar hasta cien antes de decidir.
  • Error 4. Ser un pardillo y creerse todo lo que le cuenten. No matarse por conseguir toda la información necesaria sobre la franquicia.
  • Error 5. Hacer el cuento de la lechera con su negocio. El papel lo aguantará todo pero su negocio no.
  • Error 6. Meter la pata al elegir el perfil de la franquicia y el sector de actividad.
  • Error 7. Ser a la vez director general y fontanero. No saber externalizar.
  • Error 8. Elegir el local equivocado.
  • Error 9. No tener en cuenta el efecto ciudad grande y ciudad pequeña.
  • Error 10. Elegir el personal inadecuado.
  • Error 11. No conseguir que su tienda tenga alma y transmita vida.
  • Error 12. Tener socios cuando podría funcionar perfectamente sin ellos.
  • Error 13. Que su tienda le haga prisionero y le obligue a cambiar sus hábitos de vida.
  • Error 14. Que el negocio sea demasiado estacional.
  • Error 15. No aplicarse la máxima “el ojo del amo engorda el ganado”
  • Error 16. No cerrar a tiempo.
  • Algunas cifras sobre el negocio de la franquicia, pero sin abrumar.
  • Despedida.
  • Bibliografía.
  • Agradecimientos.


Juan Luis Miravet (Madrid, 1962) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y reside en Barcelona desde 1988. Siempre ha trabajado en el sector editorial, primero en revistas como La Luna de Madrid o Sur Exprés y después ocupando diversos puestos de responsabilidad en Círculo de Lectores, Salvat y RBA.

En 2002 creó Big Rights, una consultora especializada en la gestión de contenidos editoriales y audiovisuales, y tiene como clientes a grupos editoriales, diarios, productoras audiovisuales y discográficas en todo el mundo. Aunque parezca increíble en los tiempos de la piratería y las descargas ilegales, su modesta consultora sigue funcionando casi doce años años después.

Apasionado por el mundo de las tiendas y del gran consumo, en 2012 decidió diversificar su actividad y abrió en Barcelona una tienda de una popular franquicia de helado de yogur. Su enorme entusiasmo y dedicación no evitaron que la aventura acabara en un estrepitoso fracaso en tan sólo ocho meses.  

Juan Luis Miravet ha escrito el manual que hubiera querido leer antes de iniciar su aventura, pero que por desgracia no existía. Su única intención es que sirva de ayuda y orientación a todas las personas que estén pensando en abrir una tienda y crear su propio negocio.





Contactar